Nicaragua

Nicaragua organiza actividades para este fin de semana

Desde las 10 de la mañana se realizará una Expoferia con la presencia de 60 emprendedores

Actividades para este fin de semana
Actividades para este fin de semana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Actividades familiares, turísticas y deportivas se organizan en Nicaragua a partir del próximo 18 de abril con un intercambio entre la región del Caribe Sur y Río San Juan en el departamento de Chontales.

Félix Sánchez, del área de promoción del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) explicó que desde las 10 de la mañana se realizará una Expoferia con la presencia de 60 emprendedores, quienes venderán los productos autóctonos de sus municipios.

Además en la jornada se efectuará un desfile cultural que recorrerá 18 cuadras desde la Plaza San Vicente Hurtado hacia el Parque Central de Juigalpa con la participación de 300 artistas quienes concluirán con Dimensión Costeña.

De igual modo, el día 19 se desarrollará un triatlón en el Lago de Apanás desde las nueve de la mañana el cual comprenderá 200 metros de natación, seis kilómetros de ciclismo y dos kilómetros de atletismo donde se premiará al primer lugar con cinco mil córdobas, al segundo lugar con tres mil córdobas y el tercer lugar con 2 mil córdobas.

Adelantó el funcionario que la carrera de cinta saldrá desde el centro turístico de Tisma-Masaya en un recorrido de dos kilómetros hacia los humedales en honor a la Santa Cruz.

Por su parte, en el territorio de Nandasmo este sábado se organiza la competencia de mototaxis a velocidad, en el barrio Mata de Guayabo a las tres de la tarde, mientras que en Nandaime programa el encuentro deportivo de softbol femenino con unos 15 equipos de la región.

En Cárdenas, está previsto un rally ciclístico en la comunidad Santa Ana y en Jinotepe se prepara el karaoke chinamero.

Asimismo, el domingo se prevé en Cárdenas un torneo de pesca, en San Rafael del Norte la feria de almíbares, en Sébaco la feria de los refrescos naturales y en San Ramón, la competencia de bicicletas.

De igual forma, en el Parque Nacional de Ferias se celebrará la feria de los productos del mar donde se ofrecerán productos frescos con precios accesibles, además de desarrollar charlas, comentó Leonel Rivera, del Ministerio de Economía Familiar de Managua.
mem/lvr

también te puede interesar