Cultura

Francisco Maradiaga, un escultor versátil

El creador, oriundo de Managua comenta que gran parte de su obra está inspirada en su entorno

Francisco Maradiaga
Escultor versátil |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El joven escultor Francisco Maradiaga comenzó desde los 11 años a tallar sobre piedra. Un arte que heredó de su madre Claudia Pérez.

El creador, oriundo de Managua, comenta que gran parte de su obra está inspirada en su entorno, lo que mira y le gusta, ya sea un animal o la anatomía humana.

Para él, el arte es la expresión del interior pues su inspiración proviene propiamente de lo que le dicta el corazón.

En sus obras, Francisco pretende transportar a los espectadores al recuerdo, un sentimiento o un deseo.

Definido como un escultor versátil ha logrado a través del tiempo tallar y elaborar esculturas en piedras de distintas durezas, maderas, metales y combinaciones de todos los materiales.

En los últimos años ha obtenido primeros lugares en varias plataformas por sus piezas, incluyendo Nicaragua Diseña, en el que alcanzó el primer lugar como el “Mejor stand” durante la Expo Feria de 2018.

Sin embargo, su pasión lo lleva a creer que el mayor de los reconocimientos es compartir su arte con los demás y que las personas puedan interactuar directamente con él y sus muestras.

En su futuro, Maradiaga prevé exponer sus obras más especiales fuera de Nicaragua y demostrar que en el país existen artistas potenciales que pueden asombrar a quienes les observen.

acl/lvr

también te puede interesar