Nicaragua

¡El segundo más grande de Nicaragua! (+Fotos)

El progreso ha decidido seguir adelante en esta tierra de lagos y volcanes

Puente de Malacatoya
Puente de Malacatoya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

¡Es el segundo más grande Nicaragua! Así lo afirmó durante su alocución a las familias nicaragüenses el pasado día 15 el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, al referirse al puente de Malacatoya, inaugurado en Granada.

“Este es un puente histórico, es igualito a lo que era la carretera a San Carlos, años y años, siglos esperando la carretera, igual el puente Malacatoya, el segundo puente más grande de Nicaragua, inaugurado en medio de esta situación (COVID-19), y ninguno de los trabajadores ha resultado afectado, no se han encontrado casos en el poblado de Malacatoya”, reconoció Daniel.

El puente Panaloya de Malacatoya tiene una longitud de 210 metros. Cuenta con andenes peatonales a ambos lados y dos miradores para admirar el majestuoso paisaje

Es un paso importante que permite mejorar la conectividad vial de Granada con la zona Central, el Norte y el Caribe de Nicaragua.

Ahora se puede comercializar con mayor facilidad y a menor costo logístico el 70 por ciento del arroz que se produce en el país para consumo interno.

También facilita el traslado de producciones de plátano, sorgo, así como de animales. La actividad turística también se beneficia dada la cercanía del lago Cocibolca. Mientras, los viajeros de Rivas y Granada se ahorrarán 147 kilómetros.

La alcaldesa de Granada, Julia Mena, reconoció que en el puente de Malacatoya las 22 comunidades van a converger en este lugar. “El comercio se va a intensificar, las relaciones también. Va a ser una actividad de mucho movimiento comercial. Sobre todo, de gran movilización de la población tanto del Centro como de los departamentos de Granada y Managua”.

Es una obra ansiada y esperada por estas comunidades por más de 50 años. En el pasado, ningún gobierno en este país se ha atrevido a acometer obras con la visión de país y de progreso de las comunidades y las familias pobres de este sector, con la fuerza que las ha emprendido el gobierno del Presidente Daniel Ortega, afirmó el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Oscar Mojica.

“Solo un gobierno comprometido con los pobres es capaz de llevar tantas obras de progreso en tan corto tiempo”.

Mel

también te puede interesar