Ciencia y Tecnología

Comienzan en Nicaragua encuentros sobre el cambio climático

Nicaragua, Marena, cambio climático, sectores, industria, transporte, Sumaya Castillo

Cambio climático
Encuentros sobre el cambio climático |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros del Ministerio del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) se reunieron con el sector industrial del país para actualizar los datos de la institución en cuanto a las emisiones de gases que se generan en Nicaragua.

La ministra del Marena, Sumaya Castillo, manifestó que el encuentro se realizó del marco de los acuerdos de París que persiguen reforzar la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático.

Castillo subrayó que el efecto de los gases de invernadero es un problema de carácter mundial que se aborda desde diferentes sectores por lo que en los próximos días se desarrollará un encuentro con los transportistas.

Nicaragua, en cuanto a sus emisiones, apenas contribuye con el 0,3 por ciento, no obstante la nación proyectó una política nacional de mitigación del cambio climático.

Organizados por el Marena, estas citas se efectuarán cada semana con alrededor de cinco sectores y una vez concluido este proceso se desarrollará un taller nacional de consenso y validación para decidir el nivel de incidencia de cada organismo al tema del calentamiento global.

José Cantarero, de la Secretaría Privada para Políticas Nacionales, subrayó que en este encuentro con las autoridades se abordaron temas como los desechos industriales y las Contribuciones Nacionalmente Determinadas, herramientas clave para medir el trabajo de cada país en cuanto este tema.

Cantarero explicó que también se labora a través de equipos interinstitucionales para cumplir con los convenios internacionales.

acl/lvr

también te puede interesar