Nicaragua

Amplían oportunidades de estudio para jóvenes en Estelí

Conocieron sobre las posibilidades con las que contarán para cursar carreras técnicas, así como posteriores maestrías

Juventud Sandinista
Juventud Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Juventud Sandinista en Estelí promocionó las ofertas educativas de la educación técnica durante un encuentro con jóvenes de este departamento nicaragüense. La iniciativa también tuvo como objetivo incentivar a los muchachos a sumarse a los profesionales que aportan al desarrollo de nuestro país.

Asimismo, conocieron sobre las oportunidades con las que contarán para cursar carreras técnica, así como posteriores maestrías.

Lea también: Minjuve pone a disposición de los jóvenes cursos profesionales de inglés, postgrados y maestrías

“Aquí estamos el Ministerio de la Juventud (Minjuve) en acompañamiento de varios jóvenes del departamento de Estelí. Les estamos brindando ofertas educativas, como cursos de maestrías y posgrados, además de carreras técnicas y el diplomado en la carrera de inglés, con el objetivo de fortalecer los conocimientos de la juventud», explicó Mario Soza, miembro del Minjuve en Estelí.

Esta es una estrategia impulsada por el Gobierno Central para trabajar con la juventud que se encuentra en situaciones de riesgo para integrarla a las aulas de clase. También se les brinda acompañamiento psicológico.

«Hay que aprovechar todas esas oportunidades que nos están brindando, porque esto no pasa todos los días. Es mejor estudiar, salir adelante, progresar y no encerrarse en un vicio que no te deja nada bueno, porque aparte de afectarte a vos afecta a tu familia”, valoró el joven Jefferson Zelaya, del municipio de Condega.

Algunos de los participantes ya culminaron sus estudios universitarios, pero continuarán estudiando para tener mayores oportunidades de encontrar mejores ofertas de empleo.
mem/ana

también te puede interesar