Nicaragua

Realizarán en Nicaragua segundo concurso de manualidades “Manos Laboriosas, Manos que Transforman”

El evento se prevé para el próximo 25 de abril en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores

Artesania y manualidades
Artesania y manualidades |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El segundo concurso de manualidades «Manos Laboriosas, Manos que Transforman» se anunció este miércoles como parte de la iniciativa para restituir los derechos a las personas con discapacidades.

La actividad es organizada por el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), el Canal 6, el Instituto Nicaragüense de Turismo, el Ministerio de la Juventud Sandinista y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal.

El evento, que se prevé para el próximo 25 de abril a partir de las 10:30 de la mañana en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, también contará con la pasarela Verano en Amor a Nicaragua.

Tamara Martínez de Canal 6 manifestó que desde esta televisora se proyectan una serie de programas en los que las mujeres son protagonistas de iniciativas relacionadas con las manualidades, la gastronomía y la artesanía.

Martínez agregó que se lanzó nuevamente este concurso por el éxito del precedente, el cual contó con 747 protagonistas, además de los perfiles de Nicaragua Fuerza Bendita que se construyen en todo el país.

Frania Peralta, del área de pequeños negocios del Mefcca, precisó que estos emprendedores serán premiados en las categorías de manualidades creativas y originales y utilitarias.

La población que asista a la cita también disfrutará de una revista cultural.

ale/lvr

también te puede interesar