Nicaragua

Juventud Sandinista rinde tributo a héroes de Veracruz

Los jóvenes nicaragüenses reiteran el compromiso de continuar las luchas en defensa del pueblo de Nicaragua

Tributo
Tributo a los héroes y mártires de Veracruz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros de la Juventud Sandinista (JS) 19 de Julio rindieron tributo este miércoles a los héroes y mártires de Veracruz, en León, entre ellos el guerrillero Edgard Lang, con ofrendas florales en el cementerio general de Managua.

«Colocar una flor símbolo de vida y respeto para los héroes de Veracruz», enfatizó Milton Ruiz, coordinador nacional de la JS.

El 16 de abril de 1979 junto a otros miembros del Frente Sandinista, Edgard Lang fue asesinado por la Guardia Somocista en el reparto Veracruz, en León.

Sin embargo, su aporte a la conquista de la libertad del pueblo es enaltecido por las nuevas generaciones de nicaragüenses, amantes de la soberanía nacional y patriotismo.

«Recordamos a Edgar Lang, Aracely Pérez, Óscar Pérez Cassar, a Robert Deshon y otros compañeros que viven y que están presentes hoy más que nunca en las luchas y en la conquista de nuestro pueblo», expresó Ruiz.

Los jóvenes nicaragüenses siguen los principios de los héroes y mártires reiteran el compromiso de continuar las luchas en defensa del pueblo de Nicaragua, soñada por aquellos quienes ofrendaron sus vidas.

«Como juventud esta tarde nuestro compromiso de seguir trabajando por amor a Nicaragua y en seguir acompañando a nuestra familia en todos los campos, el económico, en lo político, en lo social y ahora caminamos con ellos juntos de la mano para seguir construyendo historia y victoria del Frente Sandinista», afirmó el coordinador nacional de la Juventud Sandinista.

«Y restituir los sueños de cada mártir, como los sueños de Zeledón, de Sandino, de Rubén y de todos esos próceres de la Revolución que dieron su vida para que hoy en día nosotros los nicaragüenses, nosotros la juventud, estemos siempre dispuestos al compromiso, dispuestos al patriotismo», indicó, por su parte, Miguel Ángel Aguirre.

En cada rincón de Nicaragua este 15 y 16 de abril se conmemora el 41 aniversario del paso a la inmortalidad de los héroes de Veracruz, cuyas vidas fueron arrebatadas por las armas de la dictadura.


mem/jos

también te puede interesar