Nicaragua

Desarrollan proyectos para garantizar servicio de agua potable en San Juan del Sur y Pochocuape

El Gobierno Sandinista continúa ampliando el acceso seguro y de calidad de las familias nicaragüenses al vital líquido

Garantizar servicio de agua potable
Proyectos de agua y saneamiento |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista inició dos importantes proyectos de agua y saneamiento en San Juan del Sur y Pochocuape, en los departamentos de Rivas y Managua, respectivamente. Con estas obras el Gobierno Sandinista continúa ampliando el acceso seguro y de calidad de las familias nicaragüenses al vital líquido.

Con respecto a San Juan del Sur se desarrollará la rehabilitación del sistema de agua potable para mejorar el abastecimiento  a unas 23 mil 300 personas de la ciudad.

Se espera que la obra concluya en un periodo de 12 meses, informó Erving Barreda, director de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal).

 “Hay que hacer algunas mejoras, partiendo que es uno de los principales centros turísticos de este país. El Gobierno ha orientado la inversión de unos 70 millones de córdobas para que el sistema vuelva a tener la cobertura en un 100 por ciento. Este es un proyecto muy importante, porque va a generar unos 200 empleos», precisó.

Como parte del proyecto se instalarán 28 kilómetros de tubería para garantizar el acceso al agua potable, agregó.

“Es un proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, así como con fondos de nuestro Gobierno y de la alcaldía de San Juan del Sur. Esto es un modelo de alianza donde se trabaja en conjunto para llevar una mejoría a la familia”, destacó Barreda.

En Pochocuape se realizará la perforación de un nuevo pozo. La terminación de la obra deberá demorar entre 25 y 30 días.

Luego de estos trabajos, alrededor de tres mil personas que habitan en los barrios de Pochocuape, al sur de San Judas, tendrán restablecido el servicio, aseguró el presidente de Enacal.

En las últimas semanas Enacal ha ejecutado proyectos de agua para brindar el servicio en lugares donde no existía o para mejorarlo, como en Nandaime, Rivas y Nueva Guinea, lo cual ha beneficiado a cerca de 160 mil personas.
mem/ana

también te puede interesar