Nicaragua

Captura de delincuentes en Chinandega contribuye a elevar la seguridad ciudadana

Los detenidos están involucrados en delitos como robo con intimidación, abastecimiento de droga, robo con violencia y con fuerza, entre otros

Policía Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Comisionado General Douglas Juárez, jefe de la Policía de Chinandega, informó sobre la captura de 17 delincuentes entre el 8 y el 14 de abril, como resultado de la implementación de los planes de seguridad.

Los delincuentes están involucrados en delitos como robo con intimidación, abastecimiento de droga, robo con violencia y con fuerza, mientras otros estaban circulados previamente.

El jefe policial detalló que José Manuel Ríos Rodríguez fue detenido gracias a un retén policial realizado en el municipio de Villanueva. En el momento de la captura transportaba 46 libras de marihuana en una motocicleta, que fue ocupada por las autoridades.

Añadió que el pasado 11 de abril, en el municipio de Somotillo, fue capturado Marcos Renato Montalván, quien portaba dos óvulos dobles de marihuana de cuatro libras.

Mientras, en el municipio de Chinandega se detuvo a Junior Gregorio Romero Alvarado con 140 piedras crack y seis mil 500 córdobas producto del expendio de droga, manifestó.

También se detuvo a René Ezequiel Córdoba Alvarado, a quien se le ocupó varias piedras crack y más de dos mil córdobas en efectivo.

Las fuerzas policiales capturaron a Kelvin Eduardo Figueroa Pineda, quien despojó de un celular, valorado en 200 dólares, a una ciudadana en el municipio de El Viejo, Chinandega. Este ciudadano será  procesado por robo con intimidación.

También en Chinandega fue capturado Bayardo José Bermúdez Gutiérrez, a quien se le ocuparon un televisor, un tanque de gas y otros enseres que sustrajo de una  vivienda.

El Comisionado General Douglas Juárez también informó que en dicho período fueron detenidos por tenencia ilegal de armas de fuego, los sujetos Luis Lenin López Sánchez, a quien se le ocupó una pistola 9 milímetros y Francisco Javier Canales Parrales, alias “Patiño”, a quien se le ocupó un arma hechiza, una navaja y cartuchos de escopeta.

Otros capturados son José Arnoldo Gómez Avilés, alias “El Chele”; y Francisco Javier Castillo Meza, por robo con intimidación, así como Jean Carlos Sánchez Gutiérrez, Oscar Danilo Amador González, Luis Juárez Maradiaga, Eduardo Antonio Cáceres González, alias “Toño Marihuana” y Henry Federico Rayos Chavarría.
mem/ana

también te puede interesar