Nicaragua

A buen paso Programa Nacional de Electrificación en Nicaragua

Hasta marzo último el 97.46 por ciento del país cuenta con energía eléctrica

Programa Nacional de Electrificación
Rehabilitación de redes en barrios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Comunidades en Nueva Segovia, Rosita, Estelí y Boaco estarán recibimiento por primera vez un servicio de energía eléctrica estable y de calidad en los próximos días, según informó Salvador Mansell, titular de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

Hasta marzo pasado Nicaragua tiene un 97.46 por ciento de cobertura eléctrica y se proyecta cerrar el 2020 con la meta de 98.42 por ciento.

En las últimas semanas se han invertido alrededor de 60 millones de córdobas en programas de electrificación, afirmó Mansell en una conferencia de prensa este jueves.

“Continuamos con todos los proyectos y se colabora en las zonas más lejanas en el Caribe, centro y norte del país desarrollando los proyectos de electrificación», sostuvo.

Mejoramiento de redes

Igualmente indicó que se trabajado con los programas de rehabilitación de redes en barrios completos en la zona del Pacífico para garantizar un servicio confiable y seguro para las familias.

«Ya tenemos en las bodegas de mil 500 paneles que son para las viviendas, centros de salud y escuelas en la zona del Caribe Norte, Caribe Sur y la zona de Río San Juan», informó.

«Nuestro programa de ejecución financiera de recursos, para seguir ejecutando proyectos, vamos bien, hemos estado recibiendo una cantidad de contenedores para cubrir todos los proyectos que tenemos», indicó.

mel/ybb

también te puede interesar