Nicaragua

Nicaragua recibe nuevo donativo de Taiwán

Se trata de 280 mil mascarillas para reforzar el trabajo y garantizar la protección del personal de salud que enfrenta la Covid-19

donativo-taiwan
Donativo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua recibió un nuevo donativo de Taiwán consistente en 280 mil mascarillas para reforzar el trabajo y garantizar la protección del personal de salud que atiende a los enfermos de Covid-19.

El acto y firma del acta de entrega estuvo presidido por el embajador de la República de Taiwán en nuestro país Jaime Chin-Mu Wu y el doctor Carlos Cruz, Director de Servicios de Salud.

El diplomático asiático expresó que estas mascarillas reforzarán el trabajo de médicos, enfermeras y trabajadores de salud. “Sabemos que los médicos siempre están en la primera línea para defendernos y garantizar la salud y salvar vidas, por eso hay que equiparlos».

Agregó que siempre hacen todo lo posible para apoyar a los gobiernos amigos como el que preside el Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo.

Con estos nuevos implementos se mejoran y fortalecen la capacidad de los médicos del Minsa, para contener la propagación de la pandemia de la Covid-19. “Patentizamos el amor, cariño, solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán para con el pueblo y gobierno de Nicaragua».

Taiwán en donativos anteriores entregó 100 mil pares de cubre zapatos, tres mil 800 batas descartables unitallas y 29 mil 400 mascarillas desechables.
mem/ybb

también te puede interesar