Nicaragua

Inicia en comunidad de Matagalpa programa de mejoramiento vial

A partir del mes de mayo esperan terminar dos proyectos, que oscila de 10 a 20 cuadras semanales.

Mejoramiento vial
Mejoramiento vial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este miércoles iniciaron los trabajos de reconstrucción en la calle del barrio Linda Vista, una de las arterias principales del Municipio Río Blanco de Matagalpa.

Las obras forman parte del programa Calles para el Pueblo que promueve este año el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para garantizar el bienestar de la población.

Wilmer Luqués, concejal de la Alcaldía de Río Blanco, señaló que está previsto el revestimiento y construcción de 25 cuadras de calles en barrios y comunidades del territorio, a partir de una inversión de cinco millones de córdobas.

Tal y como lo anunciara la compañera alcaldesa Martha Bucardo el programa Calles para el Pueblo constituye el reflejo del compromiso y confianza que tienen los habitantes de este municipio al pagar a tiempo sus impuestos, destacó el concejal.

La iniciativa propiciará el mejoramiento de la circulación vehicular y elevará la calidad de vida de los habitantes, ya que las nuevas calles ofrecen la posibilidad de “movilizarnos mejor y tener acceso a los servicios de ambulancia, servicio de patrullaje, recolección de basura, reduce accidentes de tránsito y mejora las condiciones de salud, ya que hay menos polvo en verano y menos lodo en invierno», apuntó Luqués.

Asimismo, resaltó que a partir del mes de mayo esperan terminar dos proyectos, que oscila de 10 a 20 cuadras semanales.

El proyecto da prioridad a las calles que permitan interconexiones, es decir, calles principales que interconectan un barrio con otro.

acl/lab

también te puede interesar