Nicaragua

Familias del Distrito V de Managua reciben charlas de prevención ante la Covid-19

La idea es explicar a las personas las medidas y su responsabilidad para evitar la propagación de enfermedades respiratorias

Visitan hogares del barrio Grenada en jornada de sensibilización ante el Covid-19
Visitan hogares del barrio Grenada en jornada de sensibilización ante el Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadistas de la salud con apoyo de la población organizada visitaron 186 viviendas en el Distrito V de Managua llevando el mensaje de prevención a las familias ante la amenaza de la Covid-19.

El secretario político del Distrito V, David Mairena,  precisó que la idea es explicar a las personas las medidas y su responsabilidad para evitar la propagación de enfermedades respiratorias, especialmente del nuevo coronavirus que ya registra casos en el país.

Durante el recorrido por esta localidad, el médico del centro de salud Pedro Altamirano Isaac Toruño llamó a lavarse las manos con agua y jabón al menos por 20 segundos luego de tocar cualquier objeto, ir al baño o efectuar cualquier actividad con las manos.

Asimismo, exhortó a limpiar todas las superficies pues el virus puede estar alojado en los lugares inanimados, y al toser o estornudar siempre llevarse la boca al ángulo del codo.

En la visita, las familias reconocieron la importancia de esta labor y la preocupación del Gobierno Sandinista, que crea una conciencia en las personas para que implementen estas medidas en sus hogares y así proteger sobre todo a los pacientes crónicos y adultos mayores.

Esta iniciativa se realiza a diario en los barrios y comunidades nicaragüenses, donde además de la pesquisa y las charlas, se orienta a las personas a acudir a la línea 132 para aclarar dudas o reportar si tienen algún síntoma.

acl/lvr

también te puede interesar