Nicaragua

Ciudad Darío contará con un nuevo pozo para mejorar servicio de agua potable

Con una inversión de tres millones de córdobas, la iniciativa aliviará a las familias de la zona

Enacal trabaja en perforación de pozo para mejorar servicio de agua potable en Ciudad Darío
Enacal trabaja en perforación de pozo para mejorar servicio de agua potable en Ciudad Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un proyecto de perforación de pozo para mejorar el servicio de agua potable en el casco urbano de Ciudad Darío, Matagalpa, se realiza a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado Sanitario (Enacal).

Con una inversión de tres millones de córdobas, la iniciativa en la comunidad Sabana Verde beneficiará a las personas de esta zona, quienes tuvieron serios problemas de abastecimiento durante los meses de enero y febrero por el cambio climático, la falta de lluvias y el incremento de la población.

En la actualidad las familias de este municipio del departamento de Matagalpa se abastecen de agua de dos pozos en diferentes horarios, además, de carros cisternas que día de por medio visitan los barrios.

La delegada municipal de Enacal, Alba Gómez, comentó que la nueva estructura fue promovida por el presidente de la República,  Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo.

Por su parte, la alcaldesa de la urbe, Lesbia Treminio, señaló que «como gobierno municipal y central aunamos esfuerzos para darle una repuesta positiva a este problema que enfrenta Ciudad Darío».

acl/lvr

también te puede interesar