Nicaragua

Celebrarán en Managua Feria del Mar

La cita tendrá lugar en la capitalina Plaza 22 de Agosto

Feria del Mar
Feria del Mar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca), Edward Jackson, invitó a las familias a participar este sábado 18 de abril en una nueva Feria del Mar en la plaza 22 de Agosto de Managua.

Jackson recordó el éxito de las citas del 3 y 4 de abril y exhortó a los ciudadanos a adquirir desde las 09:00 hora filetes de pescado y camarones.

Precisó que en el evento también estarán los productos cocinados como la sopa de mariscos, pescado frito, camarones empanizados, ceviche y arroz con mariscos, entre otros platillos.

Al referirse a su acostumbrado informe semanal, Jackson comentó sobre el tercer torneo de pesca deportiva del pasado viernes en Corn Island en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), la Fuerza Naval y la Alcaldía, donde participaron 36 pescadores en unas 11 embarcaciones y se premiaron a los tres primeros lugares.

Asimismo, recordó que en San Carlos, Río San Juan, el Inpesca realizó el monitoreo de control y vigilancia en los centros de acopio y ambulantes, donde se brindó asistencia a los pescadores sobre los trámites para el traslado de productos.

En coordinación con la Policía Nacional la entidad efectuó patrullajes terrestres y acuáticos para garantizar el cumplimiento de la Ley de Pesca y Acuicultura, pues existen algunos recursos en veda como el camarón de arrastre del Pacífico y la langosta en el Caribe.

En cuanto a la comercialización de los productos extraídos del mar, indicó que los acopios y mercados estuvieron abastecidos durante la semana mayor.

Para esta semana el Inpesca acompañará a las actividades productivas de esta rama y se desarrollará el monitoreo a los centros de acopio, plantas procesadoras y establecimientos donde se comercializan los productos del mar.

En Bilwi, Bluefields y Corn Island se realizarán, además, encuentros con los comités de veda de la langosta del Caribe donde se evaluará el cumplimiento de las inspecciones en esta esfera.

acl/lvr

también te puede interesar