Nicaragua

Rechazan criticas a las acciones del gobierno de Nicaragua contra la Covid-19

Las autoridades reportan diariamente, mantienen informada con claridad a la población y las brigadas comunitarias están en permanente alerta

Nicaragua promueven una educación preventiva para combatir la pandemia del nuevo coronavirus
Nicaragua promueven una educación preventiva para combatir la pandemia del nuevo coronavirus |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Periodistas nicaragüenses consideraron delesnables las posturas de grandes empresarios y opositores que critican las acciones del Gobierno para enfrentar el Covid-19 y no aportan nada.

En entrevistas con el programa televisivo Revista en Vivo, del Canal 4 rechazaron el llamado de empresarios a que todos los nicaragüenses aporten y depositen en una cuenta de banco y se supone que las grandes empresas deben sacar de sus fondos como han hecho otras empresas en el mundo, comentaron.

Tirsa Sáenz consideró perverso hacer negocios con la salud, hasta el día de hoy no he escuchado a ningún hospital privado ponerse a disposición del Minsa, ni las universidades privadas de medicina, expresó.

El sector de salud privado puede aportar si tuvieran interés en cooperar, señaló Adolfo Pastrán.

Es demasiado descarado pedirle a la población cuando ellos pueden aportar, afirmó Sáenz e interrogó, la gran empresa qué están haciendo por ese sistema de salud tan precario como ellos lo denominan.

Resaltó que en el país tenemos hasta ahora una situación controlada, en algunos lugares en el mundo se vuelve a la normalidad, limitada con establecimientos cerrados, aún estamos lejos por algunos meses de la vacuna, apuntó.

Subrayó que las autoridades reportan diariamente, mantienen informada con claridad a la población y las brigadas comunitarias están en permanente alerta.

Pastrán criticó los augurios que se hicieron desde la oposición que anunciaron miles de muertos y decenas de miles de enfermos.

Añadió que los opositores se han concentrado en hacer peticiones económicas, facilidades para sus negocios y salvatajes al gobierno y por otro lado envían peticiones a organismos internacionales para que no entreguen ayudas financieras a Nicaragua.

Es triste que les duela que nuestro país no este en la situación de otros con esta enfermedad que azota al mundo, indicó.

Agregó Sáenz, que les duele que el gobierno no para de trabajar, al tiempo ejemplificó con la recién terminada sala de emergencia del hospital de Juigalpa.

Es cierto que eso es obligación del gobierno pero los otros gobiernos no lo hicieron, recordó.

Los comunicadores llamaron a no perder de vista las indicaciones de salud, pues aún el tema del Covid-19 no se soluciona, no se puede creer que no va a pasar nada, hay a seguir con las medidas preventivas con la labor de las brigadas en las comunidades.
mem/nda

también te puede interesar