Nicaragua

Mefcca contribuye a fortalecer emprendimientos familiares

Serán beneficiadas familias de Managua, Masaya, Matagalpa, Nueva Segovia y Zelaya Central

Mefcca contribuye a fortalecer emprendimientos familiares
Mefcca contribuye a fortalecer emprendimientos familiares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar fortalecerá emprendimientos familiares de Managua, Masaya, Matagalpa, Nueva Segovia y Zelaya Central, a partir de un financiamiento de cuatro millones de córdobas.

La Compañera Rosario Murillo informó este lunes 13 de abril que serán beneficiados emprendimientos que se dedican a la transformación de lácteos, así como a la producción de granos básicos y miel, y algunos que desarrollan la carpintería y la sastrería.

Añadió que también se apoyarán emprendimientos de procesamiento de café y carnes, para contribuir a que produzcan con mejores condiciones.

Asimismo, el Mefcca entregará en León, Granada, Boaco y Jinotega plantas de frutas, medicinales y de hortalizas para promover el desarrollo de los huertos familiares.

Estas actividades están en correspondencia con los ejes y prioridades elaborados por el Mefcca para 2020.

La institución se propuso para este año llegar a 846 mil 350 protagonistas y beneficiar directamente a más de 35 mil familias con acompañamiento técnico y financiamiento.

Igualmente, como parte de la promoción del Programa Patio Saludable, el Mefcca tiene como propósito impulsar con 30 mil familias el cultivo de frutas, hortalizas,  plantas medicinales y marango en espacios pequeños.
mem/ana

también te puede interesar