Nicaragua

Invitan a participar en concurso de fotografía de productos innovadores

La premiación se llevará a cabo el 16 de mayo, durante el Festival de las Artes Nicaragua para el Mundo

Concurso Nacional, Mejor Fotografía de productos innovadores “Una Imagen que Inspira”
Concurso Nacional, Mejor Fotografía de productos innovadores “Una Imagen que Inspira” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), en coordinación con la Cinemateca Nacional y la Red de Jóvenes Comunicadores, invitó al primer Concurso Nacional de Fotografía de Productos Innovadores, que tiene como lema «Una imagen que inspira».

Dicho evento tiene como objetivo destacar todos los negocios de la economía familiar, a partir de fotografías de productos de gran valor para la identidad cultural e histórica de nuestro país.

También se busca resaltar la creatividad y la innovación desarrollada por los emprendedores y aficionados que quieran participar en el concurso.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 14 de abril hasta el 3 de mayo. Pueden participar en el concurso los dueños de negocios, así como fotógrafos aficionados, a partir de los 18 años, tanto nacionales como extranjeros residentes. Se puede utilizar cámaras profesionales o dispositivos móviles.

«Este concurso viene a validar que para el emprendimiento el contenido digital marca una diferencia. Publicar en sus redes sociales da a conocer el servicio o producto, en la medida que sean más innovadores”, destacó Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja para la presidencia.

Es más importante poder documentar el proceso, para aumentar el interés de los consumidores y clientes, añadió.

Se podrá competir en las siguientes categorías:

– Mejor fotografía de producción agrícola: podrán participar productores del sector de frutas, verduras y hortalizas, los cuales podrán hacer una fotografía en las parcelas de las que están trabajando o bien el producto ya cultivado.

– Gastronomía típica nacional: abarca los platillos típicos, los alimentos que identifican al nicaragüense y que venden una imagen que inspira.

– Diseño de producto: abarca todos los productos artesanales que son típicos de Nicaragua como bordados, manilas, productos de barro, cuero, etc.

Se premiará a los tres primeros lugares, los cuales recibirán grandes beneficios y dinero en efectivo.

«La premiación se llevará a cabo el 16 de mayo durante el Festival de las Artes Nicaragua para el Mundo. En cada categoría se entregarán tres primeros lugares, se les brindará un certificado y los ganadores podrán participar en un taller de fotografía, ya sea de economía creativa o de Nicaragua Diseña», explicó Gabriela Martínez, de la Red de Jóvenes Comunicadores.

El tercer lugar recibirá 100 dólares en efectivo, el segundo lugar 150 dólares y el primer lugar recibirá 250 dólares, agregó.

Los interesados en participar en el concurso pueden encontrar más información en la página web pn.economiafamiliar.gob.ni
mem/ana

también te puede interesar