Nicaragua

Inauguran en comunidades de Bluefields nuevas rutas de acceso

El tramo se prevé aumentar hasta la comunidad Tik Tik Canú para así beneficiar a más de 300 familias entre los tres territorios

Rutas de acceso
Rutas de acceso |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las comunidades Nueva Alianza y Las Cuevas del municipio de Bluefields tienen una nueva ruta de acceso tras la trocha veranera de siete kilómetros que permite una mejor movilización de los habitantes de esas zonas.

El tramo se prevé aumentar hasta la comunidad Tik Tik Canú para así beneficiar a más de 300 familias entre los tres territorios.

La nueva ruta se celebró este lunes mediante un culto de acción de gracias a Dios y a la buena voluntad del Gobierno Nacional a través de la alcaldía del Poder Ciudadano del Municipio de Bluefields, en coordinación con el Gobierno Regional Autónomo del Caribe Sur.

Durante la ceremonia los miembros de la comisión interinstitucional que visitaron estas comunidades también dialogaron con los presentes sobre las oportunidades de estos puntos de acceso para los servicios básicos al permitir el ingreso de todo tipo de vehículos y las medidas a tener en cuenta ante el nuevo coronavirus.

Por su parte, los comunitarios expresaron su alegría pues esta iniciativa favorecerá al crecimiento económico de sus familias al permitir en menor tiempo sacar sus productos hacia la cabecera municipal.

El alcalde del municipio de Bluefields, Gustavo Castro, manifestó que estas rutas se realizaron también gracias al aporte de los comunitarios quienes agilizaron la construcción de estos caminos.

Otra comunidad a la que se le hizo entrega de una trocha veranera fue a la comunidad de Caño Negro, donde se construyeron nueve kilómetros que permitirán a los vehículos más bajos entrar sin dificultad.

ale/lvr

también te puede interesar