Nicaragua

El barrio Dinamarca recibió su clínica móvil

Se les entregan los medicamentos de manera gratuita a los pacientes que lo requieren

Clínica móvil atiende con calidad a familias en el barrio Dinamarca
Clínica móvil atiende con calidad a familias en el barrio Dinamarca |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una clínica móvil llegó este martes al barrio Dinamarca ubicado en el Distrito II de Managua para ofrecerle a los pobladores en sus propios hogares la atención médica pediátrica y general, así como ultrasonidos, exámenes de papanicolaou y atención bucal.

Además, se entregan los medicamentos de manera gratuita a los pacientes que lo requieren, de acuerdo con la doctora Cristian Contreras, del centro de salud Francisco Morazán.

Las jornadas se realizan cada dos meses con la finalidad de seguir salvaguardando la salud de los pobladores.

La doctora Contreras explicó que a cada una de las clínicas móviles se les instala un sistema de agua potable para que cada una de las personas que pasan consultas se laven las manos.

«Es muy importante el lavado de manos con agua y jabón durante 20 segundos, a todos nuestros pacientes se los recomendamos ante la situación que está ocurriendo en el mundo por la pandemia del coronavirus», indicó la directora del centro de salud Francisco Morazán.

Carlos Alberto Hernández, secretario político del barrio Dinamarca, manifestó que la importancia de que la población aproveche estas oportunidades de hacerse sus chequeos en tiempo y forma.

Por su parte los pobladores del sector aplauden esta labor que realiza el Gobierno de Nicaragua de llevarles la atención médica hasta la comodidad de sus hogares.

«Me parecen fantásticas estas jornadas ya que como todo ser humano debemos ver nuestra salud. Yo soy paciente crónica y agradezco que me den todo el medicamento que yo necesito como mi insulina y mis pastillas para la presión», expresó Idania Cruz, habitante.

«Hay una muy buena atención, ya que antes estas jornadas no se veían antes con otros gobiernos que no se preocupaban. Muchos de nosotros no tenemos la posibilidad de pagar un médico privado, pero con estas brigadas obtenemos todo de manera gratuita», afirmó Doña Isabela Acosta, pobladora.
mem/ybb

también te puede interesar