Nicaragua

Controlados de manera oportuna incendios forestales durante Semana Santa

También se realizaron monitoreos, controles y acompañamientos a las familias

incendios forestales han sido controlados por la atención oportuna
incendios forestales han sido controlados por la atención oportuna |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nacional Forestal (Inafor) de Nicaragua aseguró este martes que los 10 incendios que se registraron a nivel nacional la pasada semana fueron controlados de manera oportuna.

De acuerdo con un informe, el Inafor, el Ejército, el Sistema de Producción Consumo y Comercio, el Ministerio de Gobernación y los Bomberos Unificados trabajaron de manera conjunta en el control de los fuegos en áreas de Nueva Segovia, Managua y Boaco.

El texto destaca que como parte del Plan de Prevención y Control de  Incendios durante Semana Santa se realizaron monitoreos, controles y acompañamientos a las familias y dueños de bosque.

La codirectora del Inafor, Indiana Fuentes, resaltó la labor de las brigadas comunitarias en cada departamento al activarse de manera voluntaria y demostrar su compromiso.

Asimismo, manifestó que la comisión nacional comprendida por el plan de prevención se reunirá este jueves en el Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) para analizar las incidencias durante Semana Santa.

Fuentes también comentó sobre el seguimiento a los puestos de control para el tráfico de madera, donde se detectó la transportación en Zelaya Central de más de 192 posturas de almendro, una especie en veda y la captura de una persona con 272 piezas de Cendro Real, entre otras plantas.

acl/lvr

también te puede interesar