Nicaragua

Capitalinos reinician sus labores del día a día después de Semana Santa

Muchos dedican las jornadas a estar con sus familiares

Se reinician labores después de Semana Santa
Se reinician labores después de Semana Santa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los capitalinos ya están regresando a sus labores diarias, retomando su rutina después de una Semana Santa en la que muchos compartieron con sus familias o descansaron un poco de la vorágine habitual.

La terminal de buses del Mercado Mayoreo es una de las principales estaciones que los nicaragüenses utilizan para transportarse de un departamento a otro y que este martes recibía a muchos capitalinos.

Es el caso de doña Gladis Guerrero quien detalló que regresó de Santo Domingo, Chontales, después de vacacionar con la familia y todo bien gracias a Dios. “Vengo a reintegrarme a mis responsabilidades como ama de casa”, destacó la señora Guerrero.

Mientras algunos vuelven de visitar a sus familias, los comerciantes del mercado reactivan sus negocios y les dan la bienvenida.

El verano 2020 las familias lo tomaron diferente a otros años ya que las precauciones se triplicaron para el cuido de los niños, ancianos y del medio ambiente, ya que la pandemia que ha desencadenado el COVID-19 ha desarrollado en las nicaragüenses técnicas de prevención para evitar esta y otras enfermedades.

Abril es el último mes de verano por lo que ahora se aproxima el temporal lluvioso, por ello se hace el llamado a las familias de prepararse para el invierno ya que con la acumulación de agua en los patios pueden surgir criaderos de zancudos que son transmisores del dengue, chikungunya y zika.
mem/ybb

también te puede interesar