Nicaragua

Brigadistas comunitarios sofocaron incendio forestal en Jalapa

Este es el segundo fuego en lo que va de año en ese territorio, por lo que las autoridades llamaron a tomar conciencia

Brigadistas unidos lograron sofocar incendio forestal en Jalapa
Brigadistas unidos lograron sofocar incendio forestal en Jalapa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadas comunitarias sofocaron la tarde de este martes un incendio forestal en la comarca El Junco del municipio de Jalapa del departamento de Nueva Segovia que abarcó 40 hectáreas de maleza.

Este es el segundo fuego en lo que va de año en ese territorio por lo que las autoridades llamaron a tomar conciencia sobre el cuidado y preservación de los recursos naturales.

El Gobierno de Nicaragua impulsa diferentes acciones que promueven el resguardo de los recursos naturales como son la creación de brigadas comunitarias, amantes a la flora y la fauna que extinguen las llamas en coordinación con los Bomberos y el Ejército.

El jefe de la Dirección General de Bomberos en ese territorio,  Sammy Beltrán Jarquín, señaló que se capacitaron a estos brigadistas para que ofrezcan la primera respuesta ante situaciones de este tipo.

Beltrán recalcó que como unidad bomberil siempre están al llamado de la población cuando se presentan incendios de grandes magnitudes para evitar su propagación a las viviendas y pongan en peligro las vidas humanas.

ale/lvr

también te puede interesar