Nicaragua

Actividades de Inafor y Marena estarán dirigidas al control de incendios forestales

Durante la semana se llevará a cabo el encuentro infantil "El árbol y sus derivados"

incendios forestales
incendios forestales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y el Instituto Nacional Forestal (Inafor) dieron a conocer las actividades ambientales que se van a desarrollarse en esta semana en Nicaragua.

Desde el Arboretum Nacional, la codirectora de Inafor, Indiana Fuentes, informó que este próximo jueves se estará llevando a cabo una reunión con las autoridades comunitarias sobre la prevención de los incendios forestales.

Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Madre Tierra se llevarán a cabo dos sesiones de trabajo con la comisión departamental, con el objetivo de evaluar avances del plan de prevención y control de incendios forestales y agropecuarios.

Participarán Inafor, alcaldías municipales, secretarios políticos, instituciones del sistema de producción, consumo y comercio, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, el Ministerio de Educación, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y Defensa Civil.

Se informó además que se hará la inauguración del Arboretum Municipal con el objetivo de fomentar el cuidado y amor por los árboles a nivel de los centros educativos y que así las familias puedan promover el rescate, cuido e importancia de los árboles nativos.

Otra de las actividades a realizarse es la capacitación al personal operativo del Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV), en la temática de prevención y control de incendios forestales y quemas agropecuarias.

Durante la semana se llevará a cabo el encuentro infantil «El árbol y sus derivados», al tiempo que se realizará un recorrido con los niños para que identifiquen y seleccionen en dos grupos los árboles que son esencialmente medicinales y maderables, destacando la importancia del recurso forestal.

Durante Semana Santa, detalló Fuentes, se registraron 10 incendios en los departamentos de Nueva Segovia, Boaco y Managua, que hasta el momento son los de mayores incidencias.
mem/ybb

también te puede interesar