Nicaragua

Activa la industria pesquera y acuícola durante Semana Santa

En la Feria del Mar de este sábado los protagonistas ofertarán todo tipo de productos marineros

industria pesquera
industria pesquera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La producción pesquera y acuícola se mantuvo estable en el país durante los días  de Semana Santa, de acuerdo con el informe del presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura, INPESCA, Edward Jackson.

En Corn Island, en coordinación con el Intur, Fuerza Naval y la alcaldía municipal, se realizó el III Torneo de Pesca Deportiva en el que participación de 36 pescadores y un total de 11 embarcaciones.

En San Carlos, Río San Juan, en nuestra delegación se estableció el monitoreo y control de vigilancias de los centros de acopio y ambulantes, comunicó Edward Jackson.

Así mismo se brindó asistencia a los pescadores artesanales en sus trámites de traslado de producto.

En la zona de San Carlos, dijo, hay un mercado comunitario muy importante donde los acopiadores se van a los muelles, acopian, y luego parten a las comunidades campesinas a vender.

En coordinación con la Policía Nacional se realizó un patrullaje terrestre y acuático con el fin de garantizar la ley de pesca y acuicultura, entre ellos los recursos que están en veda como el camarón de arrastre en el Pacífico, la langosta en el Caribe.

En las comunidades pesqueras del Pacífico las faenas de pesca reportaron total normalidad en la producción, igual que los mercados.

En León y Chinandega nuestros pescadores están capturando róbalo liso, guacamayo, ruco, anguilas, entre otros; en San Carlos, mojarra amarilla y blanca, tilapia, guapote; en San Juan del Sur, pargo, corvina, atún.

«En cuanto a la comercialización de los productos pesqueros, acopio y mercados, en las diferentes comunidades pesqueras, estuvieron abastecidos durante la Semana Mayor, igualmente los mercados de Managua y departamentos están abastecidos de productos pesqueros y los precios en nuestros mercados se mantienen estables», explicó.

También señaló que se realiza acompañamiento a las actividades productivas de pesca y acuicultura en el país, monitoreo y seguimiento en los centros de acopio y las plantas procesadoras, granjas y establecimientos donde se comercializa estos productos.

Igualmente anunció Jackson la Feria del Mar para este sábado 22 de agosto a partir de las 9 de la mañana, en la que los protagonistas ofertarán todo tipo de productos del mar.
mem/ybb

también te puede interesar