Nicaragua

Seguimos trabajando como pueblo cuyo tesoro inmenso es el resguardo de la paz y la vida

La Compañera Rosario Murillo indicó que este lunes comenzó la tercera ronda solidaria y protectora casa por casa para compartir con las familias las medidas preventivas

Trabajando al servicio de nuestro pueblo
Trabajando al servicio de nuestro pueblo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, indicó que este lunes comenzó la tercera ronda solidaria y protectora casa por casa que realizan las brigadas de salud para compartir con las familias las medidas preventivas y protectoras que seguimos aplicando en todas partes para enfrentar la Covid-19.

Manifestó que en este lunes de Pascua florida se renueva el sentido de la esperanza y la vida, que renacen en la luz del saber y el deber. Pascua florida con mucha fe, trabajo, invocación de paz y bien, fraternidad, buena voluntad.

Seguimos trabajando con crecida esperanza, profundo compromiso cristiano, como pueblo cuyo tesoro inmenso es el resguardo de la paz y la vida en todas sus formas y todo momento, aseguró.

Afirmó que avanzamos cuidándonos más, queriéndonos más y con el santo nombre de Cristo en todo lo que hacemos y nos proponemos seguir haciendo, en comarcas, barrios, comunidades, con las familias.

Agradecemos a Dios que nos permite ganar el pan de cada día, producir los sagrados alimentos que llevamos a la mesa cada día y como contribución a la seguridad alimentaria de Nicaragua y la región, alimentos sanos, que nos nutren y vienen de la Madre Tierra, manifestó.

Al respecto, expresó que agradecemos el esfuerzo y la laboriosidad de tantos hermanos y hermanas, involucrados en la tarea de producir y acercar los productos a las familias nicaragüenses.

Seguimos trabajando con esperanza, señaló.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía puntualizó que las instituciones de seguridad ciudadana y seguridad soberana reportan tranquilidad en nuestras tierras sagradas.

Aseveró que el sistema penitenciario y las celdas preventivas de la Policía Nacional continúan tomando las medidas de prevención y protección y realizando misas y cultos que son nutrición para el alma de los que están allí como para sus familias que los visitan conforme programa.

Seguimos atendiendo todas las tareas propias de la situación que vive el mundo y Nicaragua, con un modelo de salud de presencia directa, al mismo tiempo que atendemos todos los planes normales de vida, salud y fuerza, señaló.

Al referirse al reporte cotidiano del Minsa sobre la situación del Covid-19 resumió que hasta el momento se contabilizan en nuestro país tres personas enfermas, todos casos importados.

El señor 64 años de edad (contacto de un caso importado), se encuentra estable y atendido. Otro señor, de 59 años de edad, contacto con otras nacionalidades, se encuentra estable; la señora de 39 años de edad, también caso importado, está delicada y siendo atendida, explicó.

Añadió que hasta el momento tenemos un total de 12 personas en cuidado y monitoreo responsable permanente indicado.

La Compañera Rosario ratificó que hasta el momento en nuestro país no tenemos transmisión local comunitaria.

Vemos con esperanza señales positivas dentro de la situación difícil que vive la humanidad, a partir de decisiones de los gobiernos, no solo por los medicamentos y vacunas que se prueban, sino por los análisis sobre la atención de la salud y para encontrar nuevos equilibrios y nuevas formas de vivir con solidaridad, cooperación, complementariedad, entre los gobiernos y pueblos del mundo, consideró.

Rosario agradeció al gobierno y pueblo de Taiwán, así como al embajador del país asiático en Nicaragua la nueva donación de más de 300 mil mascarillas, cámaras termográficas y pistolas medidoras de temperatura para fortalecer la labor de los trabajadores de la salud nicaragüenses.

En este sentido, agradeció el trabajo con amor y solidaridad que realiza la nación taiwanesa con el pueblo de Nicaragua.

Asimismo, manifestó que se ha instruido al embajador de Nicaragua en Taiwán para que respalde el derecho de los casi 24 millones de ciudadanos taiwaneses a estar representados en la OMS, organismo que no debe excluir a ningún gobierno o país.
mem/ana

también te puede interesar