Nicaragua

Rosario: Con manos vigorosas y corazón valiente seguimos construyendo la Patria que queremos y soñamos

Informó sobre las obras de progreso que serán entregadas a las familias nicaragüenses, así como sobre el cumplimiento de programas prioritarios del Gobierno Sandinista

Asegura Rosario que ante el Covid-19
Vice Presidenta de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, anunció que esta semana se estará llevando seguridad jurídica a más de 600 hogares, a los que se entregarán los títulos que los acreditan como legítimos propietarios de parcelas o lotes.

Agregó que estos documentos son entregados en las propias casas de los beneficiarios gracias a los muchachos de la Juventud Sandinista.

Asimismo, adelantó que se distribuirán paquetes cristianos y amorosos a familias de Héroes y Mártires, a familias vulnerables, a jefas de familia.

Admiramos a la juventud que ha sabido entregarse al bien común en cristianismo y solidaridad, afirmó al referirse al trabajo que realizan los jóvenes involucrados en estas tareas.

La Compañera Rosario anunció que las clínicas móviles y las brigadas médicas del Ministerio de Salud ofrecerán a las familias nicaragüenses nuevas consultas esta semana, incluyendo consultas especializadas, atenciones odontológicas, ultrasonidos, entre otras especialidades.

Precisó que este martes también se inaugurará la nueva emergencia del hospital de Juigalpa que contará con unidad de atención a febriles, estación de enfermería, así como nuevo equipamiento, para llegar a 188 mil 615 habitantes de los distintos territorios.

Añadió que las alcaldías entregarán 17 proyectos de caminos rurales, calles urbanas, sistemas de agua potable, mejoramiento de casas maternas, instalación de servicio eléctrico, inicio de construcción de estación de bomberos, de viviendas, entre otros proyectos de progreso.

Destacó que el nuevo puente peatonal en Ciudad Sandino, previsto a inaugurarse este mes, permitirá el cruce seguro de más de 13 mil trabajadores en el Kilómetro 14.6 Carretera Nueva a León.

Con nuestras manos vigorosas y corazón valiente seguimos construyendo la patria que queremos y soñamos, resaltó.

Rosario subrayó que en León se inaugurará la comisaría de la mujer “Mujeres por la Vida” el próximo 16 de abril.

Nos proponemos trabajar incansablemente para que logremos más temprano que tarde una sociedad libre de violencia, de cualquier forma de irrespeto y de atentado contra la vida de las mujeres, afirmó Rosario.

Nuestro infinito cariño y reconocimiento a todo nuestro pueblo. Aquí estamos todos trabajando juntos, pidiendo a Dios todo el tiempo bendición, protección, trabajo y victoria de la paz, la salud, la vida y el amor, aseveró.
mem/ana

también te puede interesar