Nicaragua

Predominarán las altas temperaturas esta semana en Nicaragua

El Ineter aconsejó a las familias vestir ropas claras, resguardarse del sol y mantenerse hidratadas

Altas temperaturas en Nicaragua
Altas temperaturas en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca, informó que durante las dos próximas semanas se registrarán altas presiones en el territorio nicaragüense.

«Esto significa que a lo largo de toda esta semana vamos a permanecer con pocas nubes, un ambiente bastante soleado y básicamente con temperaturas bastante altas. Hemos tenido 39 grados registrados en la capital y en el Occidente de nuestro país, particularmente en el departamento de Chinandega, las temperaturas son más altas», precisó.

Agregó que se reportaron vientos ligeros en casi todo el país, excepto la parte Sur del litoral del Caribe nicaragüense, donde los vientos han tenido mayor velocidad.

«Podemos afirmar que estas temperaturas que estamos teniendo ahorita están en el rango de lo normal, siempre se han registrado en Nicaragua en esta época de Semana Santa. Estas temperaturas se sentirán en las próximas semanas», reiteró.

Manifestó que existen probabilidades de que se registren lluvias débiles en las zonas montañosas y en las regiones del Caribe Norte y Sur.

El director de Meteorología del Ineter recomendó a los pescadores a tomar las medidas pertinentes durante las faenas de pesca para evitar incidentes en alta mar.

También aconsejó a la población usar prendas de vestir claras e hidratarse constantemente ante las altas temperaturas que se reportan en el país.

«Les recomendamos a las personas que padezcan de hipertensión arterial y a las que son obesas evitar esfuerzos físicos y mantenerse hidratados, evitar la exposición al sol para evitar un desmayo», señaló Marcio Baca.
mem/ana

también te puede interesar