Nicaragua

Nicaragua atiende tres casos activos de pacientes con COVID-19

Puntualiza el Minsa que en nuestro país, hasta el momento, no tenemos transmisión local comunitaria

Mascarilla N95
Mascarilla N95 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El informe actualizado del Ministerio de Salud (Minsa) sobre la situación del coronavirus en Nicaragua reveló este lunes que hasta el momento se contabilizan en nuestro país tres personas enfermas con COVID-19, todos importados.

El doctor Carlos Saéz, Secretario General del Minsa, detalló que de los tres pacientes dos se encuentran estables y atendidos, mientras una está en estado delicado y siendo atendida.

Los pacientes son un señor 64 años de edad (contacto de un caso importado), se encuentra estable y atendido. Otro señor, de 59 años de edad, contacto con otras nacionalidades quien se encuentra estable.

La tercera, una señora de 39 años de edad, también caso importado y que está delicada y siendo atendida.

Hasta el día de este domingo, había 10 personas en seguimiento responsable y cuidadoso ya superaron el periodo de observación reglamentario tres pacientes más que pasan a resguardo domiciliar, detalló Sáez.

Quedan siete personas en seguimiento responsables y cuidadoso a las que se suman este día 13 otras cinco más, para un total de 12 en cuidado y monitoreo responsable permanente indicado.

Reiteró el especialista que hasta la fecha en nuestro país no tenemos transmisión local comunitaria.

A CONTINUACIÓN LA NOTA DE PRENSA DEL MINSA

mel/ybb

también te puede interesar