Nicaragua

Miembros de Unidad Humanitaria y de Rescate se suman a extinción de incendio forestal en San Rafael del Sur

Durante la sofocación del incendio se emplearon 40 efectivos militares, 2 carros de carga, 1 carro especial contra incendios y medios especiales contraincendios

Unidad Humanitaria y de Rescate
Unidad Humanitaria y de Rescate |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La rápida intervención de efectivos militares de la Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez Solórzano” del Ejército de Nicaragua evitó la propagación de un fuego de 100 manzanas de bosque secundario, a propiedades aledañas de la Reserva Natural de San Rafael del Sur.

De esta manera, el accionar de los efectivos en coordinación con el Estado Mayor de la Defensa Civil, autoridades municipales, instituciones del Estado y brigadistas comunitarias territoriales permitió mitigar los efectos dañinos para la salud de un incendio de estas dimensiones.

Durante la sofocación del incendio se emplearon 40 efectivos militares, 2 carros de carga, 1 carro especial contra incendios y medios especiales contraincendios.

A continuación, ofrecemos la nota oficial

EJÉRCITO DE NICARAGUA

UNIDAD HUMANITARIA Y DE RESCATE

NOTA INFORMATIVA N° 04/2020

PARTICIPACIÓN EN SOFOCACIÓN DE INCENDIO FORESTAL

El 11 de abril de 2020, en cumplimiento al Plan de Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios, efectivos militares de la Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez Solórzano” del Ejército de Nicaragua, en coordinación con el Estado Mayor de la Defensa Civil, autoridades municipales, instituciones del Estado y brigadistas comunitarias territoriales, participaron en sofocación de incendio forestal en la zona de amortiguamiento de la Reserva Natural, a 16 kilómetros al sureste del municipio de San Rafael del Sur, Departamento de Managua, logrando extinguir un fuego en un área de 100 manzanas de bosque secundario. La rápida intervención de los efectivos evitó que el fuego se propagara a propiedades aledañas y así mitigar los efectos en la salud de las personas.

Durante la sofocación del incendio se emplearon 40 efectivos militares, 2 carros de carga, 1 carro especial contra incendios y medios especiales contraincendios.

La Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez Solórzano” del Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones. “Todo por la Patria”.

Dado en la Jefatura de la Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez Solórzano” a los doce días del mes abril del año dos mil veinte.

UNIDAD HUMANITARIA Y DE RESCATE

EJÉRCITO DE NICARAGUA


mem/lab

también te puede interesar