Nicaragua

Disminuyen accidentes de tránsito en Nicaragua

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, indicó que en 141 municipios del país no se reportaron víctimas fatales

Menos accidentes de tránsito
Menos accidentes de tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional informó este lunes que entre el 6 y 12 de abril disminuyeron los accidentes viales en Nicaragua, al reportarse menos colisiones y víctimas fatales con relación a la semana inmediatamente anterior.

Al respecto, la comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, indicó que en 141 municipios del país no hubo fallecidos por este fenómeno, aunque se registraron 505 accidentes que ocasionaron la muerte a 15 personas y lesiones a otras 39.

Reyes detalló que los fallecidos fueron seis peatones e igual número de pasajeros, así como tres conductores.

Las causas de estos decesos -refirió- estuvieron relacionadas con estado de embriaguez en nueve casos, el exceso de velocidad o invasión de carril.

Po otro lado, la comisionada general señaló que se impartieron seminarios y charlas de educación vial a mil 241 choferes de transporte particular, público y motorizado.

También mencionó que se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional y se regularizó el tránsito en vías urbanas, así como el control de velocidad en vías rurales, carreteras y travesías a destinos turísticos.

Igualmente, durante el período se realizaron inspecciones mecánicas a unidades de transporte público y pruebas de alcoholemia a conductores en terminales de buses.

En tanto, se dio cobertura a mil 78 puntos de regulación del tránsito y a tres mil 670 solicitudes de servicios como certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

acl/lvr

también te puede interesar