Nicaragua

Cruz Roja activó más de mil voluntarios durante Semana Santa

La institución brindó un total de tres mil 485 servicios en este periodo

cruz-roja
Cruz Roja Nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El director general de la Cruz Roja Nicaragüense, Auner García, precisó que la institución brindó un total de tres mil 485 servicios durante Semana Santa.

La Cruz Roja activó mil 600 voluntarios con especialidades en Primeros Auxilios, Guardavidas, Buzos, Motorizados, los cuales trabajaron en 58 balnearios del país, agregó García.

Indicó que se desarrollaron dos mil 763 labores preventivas, al tiempo que rescataron a 45 personas.

“Del total de rescates con vida la mayor cantidad fue realizada en el balneario de Xiloá (14), seguido de El Trapiche (9), Pochomil (7), La Boquita (2), El Centro Turístico en Estelí (2), Puerto Momotombo (1), Casa Blanca en Matagalpa (1), Miramar (1), y Aguas Claras (1). La mayoría de las rescatados con vida corresponden al género masculino (32), mientras que al femenino (13)”, informó la Cruz Roja Nicaragüense.

Además, ofrecieron 58 atenciones prehospitalarias, prestaron servicios para encontrar a dos niños extraviados.

La Cruz Roja realizó también 543 servicios de ambulancia, prestó atención en 50 accidentes de tránsito, entre otras labores.

Se destinaron cuatro puestos móviles de carretera a nivel de Managua, que estuvieron de cara en atender los accidentes de tránsito, en puntos estratégicos como la entrada a Xilóa, en la Garita Norte y se reforzaron los puestos ordinarios de Belmonte y Don Bosco.
mem/ana

también te puede interesar