Nicaragua

Capturados más de 80 autores de delitos graves en la última semana

Se capturó al autor del asesinato de una adolescente en Managua

Detenenidos por diversos delitos
Detenenidos por diversos delitos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las fuerzas de la Policía Nacional capturaron, durante la semana correspondiente entre el lunes 6 y el domingo 12 de abril, a 81 delincuentes sospechosos de delitos graves.

Uno de los apresados fue Denis Perris Hernández Ramírez, señalado de acabar con la vida de una adolescente el pasado martes 7 de abril en la rotonda de Bello Horizonte, en Managua.

Igualmente puso tras las rejas a los autores de un robo con fuerza en perjuicio de usuarios del sistema de alumbrado público en la comunidad Los Pérez, municipio Villa El Carmen. Silvio Vladimir Sánchez, José Miguel Rivas, Secundino Antonio Silva y Moisés López están ahora a disposición de los tribunales.

A la triada de malhechores se les ocupó una camioneta, tres luminarias LED, cuatro rollos de mecate y otras herramientas, de acuerdo con el Comisionado General Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la policía en Managua.

De igual manera la Policía Nacional ocupó 105 libras de marihuana y nueve kilos de cocaína en diferentes puntos del país. A cuatro sujetos en el municipio Jinotega, por ejemplo, se les ocuparon 24 libras de marihuana.

Las autoridades del orden también informaron de 52 elementos que fueron detenidos en Managua por el delito de robo con intimidación. En esas operaciones se ocuparon siete pistolas, cinco revólveres, cuatro fusiles, dos escopetas y dos armas de fuego artesanales.

La Policía Nacional continúa haciendo planes especiales de vigilancia y patrullaje reforzado en barrios, terminales, parques, carreteras y destinos turísticos con los planes de seguridad vial y seguridad en el campo.

El compromiso de los uniformados es el de continuar resguardando a la ciudadanía en todo momento y lugar, asegurando que las familias se encuentren tranquilas y sin nada que los afecte por actos criminales o de delincuencia.

Para lograr esto la Policía Nacional mantiene comunicación fluida y directa con la propia comunidad, para así tener mejor registro de lo que acontece en cada zona y dar seguimiento a cualquier caso.
mem/ybb

también te puede interesar