Nicaragua

Ascienden póstumante al policía Edwin de Jesús Ríos Argüello

El Sub Inspector falleció en un enfrentamiento con delincuentes el pasado viernes

Solemne homenaje
Solemne homenaje |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sub Inspector Edwin de Jesús Ríos Argüello, quien falleciera el pasado viernes como resultado de un enfrentamiento con delincuentes en Managua, fue ascendido al grado inmediato superior y condecorado a la Medalla al Valor, Sub Comisionado Juan Ramón Tórrez Espinoza, en reconocimiento de su entrega, valentía y amor a las familias nicaragüenses.

LEA TAMBIÉN: Policía Nacional informa sobre muerte del Subinspector Edwin de Jesús Ríos

En un solemne homenaje el Inspector General de la Policía Nacional, Comisionado General Jaime Vanegas Vega, en representación del Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, entregó a su viuda, Mercedes Ruiz, los grados de Inspector y la medalla al valor para su debida conservación y custodia.

En el homenaje estuvieron presentes miembros de la Jefatura Nacional, Jefas y Jefes de los Distritos Policiales de Managua, los padres del Inspector, Roger Ríos y Ninoska Argüello, así sus cuatro hijos, familiares y amigos.

Vanegas expresó que “en este triste momento es pertinente recordar, a todos y todas, que los policías salimos todos los días de nuestros hogares a prestar servicios para la protección de las personas, familias y comunidades, para la defensa de la paz, denuestra Patria, pero ninguno de nosotros estamos seguros si volveremos al final de la jornada”.

Resaltó que esa “es la parte más dramática de nuestro trabajo, y ese es el apostolado que realiza nuestra Policía Nacional en servicio a su comunidad. En este triste momento nos sentimos orgullosos por la vida del Inspector Edwin Ríos Arguello, un jefe de sector que prestó más de 10 años de servicio a nuestra Policía Nacional en distintas responsabilidades».

El jefe policial detalló sobre la trayectoria del Inspector Edwin Ríos quien laboró como escolta, estuvo en la Dirección de Seguridad y Protección a Personalidades y actualmente estaba ubicado en el Distrito Cinco de Managua.

Al dirigirse a su viuda, padres e hijos les recordó que “no están solos, cuentan con el respaldo moral e institución de la dirección de la Policial Nacional que va acompañarlos siempre, porque todos somos una sola familia”.

Su viuda Mercedes Ruiz después de recibir el grado policial y la Medalla al Valor entre lágrimas manifestó agradecimiento “muchas a todos por apoyarme en estos momentos, a mí, a mi familia y a sus padres, gracias, muchísimas gracias”.

Hasta el camposanto de la comunidad de La Borgoña, en Ticuantepe fueron traslados sus restos.

Sus amigos y familiares le recordaran siempre como un hombre sencillo, humanista, amigable, cariñoso, activo y siempre dispuesto a brindar seguridad a las personas y familias nicaragüenses.

El Comisionado Mayor Edgard Aráuz Leiva, Jefe del Distrito Cinco de Managua destacó que el Inspector Ríos Arguello era “muy disciplinado, ordenado, siempre estuvo presente en su trabajo, muy disponible con sus labores.

Lamentablemente se fue, pero nos deja un espíritu de fortaleza, disciplina y ejemplo, porque él siempre se dispuso al trabajo. Responsable con su trabajo y con su familia”.

Por su parte la Sub Oficial Mayor Amy Ortiz, compañera de labores, lo caracterizó como un «compañero que siempre estuvo con nosotros, un buen amigo, hermanos podríamos decir porque él estuvo con nosotros en todo momento. Siempre lo vamos recordar por sus bromas.

El Inspector Ríos Arguello entregó de manera ininterrumpida 10 años y cuatro meses de servicio a la Policía Nacional. Su ejemplo y valentía compromete aún más a los miembros de la Institución Policial a continuar garantizando la paz y la seguridad de las personas, familias y comunidades.
mem/ybb

también te puede interesar