Nicaragua

Mogotón, el punto más alto de Nicaragua

En nuestra Nicaragua existe serranías que indudablemente atraen por su belleza

Mogotón
Mogotón |

Oliverio Celaya |

En la línea de las curiosidades de Nicaragua, destaca una montaña fronteriza que muchos viajeros desean conocer, Mogotón, lo que es favorable sobre todo para quienes persiguen enriquecerse con los elementos de naturaleza y aventuras.

El Mogotón? es una montaña en la frontera entre Nicaragua y Honduras. Se alza dos mil 107 metros sobre el nivel del mar y es el punto más alto de nuestro país.

Esta conformación y el clima tropical húmedo favorecen el desarrollo de pinares y del bosque de nebliselva, en el cual se desarrolla una riquísima biodiversidad y se extienden haciendas y fincas que producen café de calidad competitiva en el mercado mundial.

Escalar su cumbre constituye un reto para los más aventureros y los amantes de la naturaleza, pero la vista que ofrece compensa todos los esfuerzos.

Para hacer este recorrido turístico, se traslada en transporte 4×4 desde los 700 metros sobre el nivel del mar, la caminata al punto más alto dura seis horas.. En la parte nicaragüense se halla en el departamento de Nueva Segovia.

Santa Teresa del Mogotón aparte de ser una finca cafetalera ofrece caminatas al cerro más alto del país, alimentación y alojamiento; han decidido involucrar al visitante en las labores propias de la finca. Tiene áreas para camping y locaciones fantásticas para fotografías.

Y tal lugar se corresponde con una de las tendencias actuales de disfrutar del agroturismo, en el que se toman parte en viajes que comparten los encantos del lugar con el conocimiento de los campesinos de la zona y vivir las emociones del día a día de la gente humilde que se encuentra en el lugar.

Por ello, en la lista de cosas y lugares interesantes de Nicaragua se encuentra este monte, el punto más alto del país, y también un símbolo de las tradiciones, la cultura y la naturaleza que mucho aprecian los viajeros llegados desde cualquier parte del mundo.
mem/rfc

también te puede interesar