Nicaragua

Domingo de Resurrección, ocasión para creer en un tiempo mejor

La Compañera Rosario Murillo exaltó la importancia de la fe y la unidad en el contexto actual cuando se expande la Covid-19 por todo el mundo

Resurrección
Domingo de Resurrección |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En medio de todas las complejidades que vive la humanidad en la actualidad a cusa del nuevo coronavirus Covid-19, la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo instó a la unidad internacional, a mantener la esperanza y creer en este Domingo de Resurrección como una oportunidad para renacer.

En contacto directo con los medios del Poder Ciudadano, la Compañera Rosario apuntó que este día glorioso y especial, constituye una ocasión para ver la luz, saber crecer y crear lazos fuertes de solidaridad, abandonando los egoísmos e indiferencias que no podemos permitirnos como humanidad.

Vivimos tiempos de complejidades inéditas por lo cual es preciso vivir con Dios, seguir queriéndonos como hermanos y promoviendo el bien sin mirar a quien, en consecuencia, con nuestros ideales y valores, porque nos necesitamos unos a otros, señaló la Vice Presidenta.

Asimismo, llamó a reflexionar profundamente para reconocer que solos no podemos avanzar, que queriéndonos más allá de toda diferencia podremos vencer el mal, -la pandemia, la muerte, el dolor-, y la vencemos con Cristo Jesús, que nos fortalece y nunca abandona.

La Coordinadora del Consejo Comunicación y Ciudadanía, compartió sus mejores deseos para el mundo en una oración para que todos los pueblos, familias y gobiernos, lleven el clamor de que la voluntad de Dios y la violencia, la arrogancia, las exclusiones se detengan, “seamos bendecidos con capacidad para entendernos para cooperar y disipar las tinieblas, las pestes, debilidades y sufrimientos”.

“ Hemos renacido, nacido nuevamente, y estamos renovando Amor, Fe y Esperanza. Es el Triunfo del Amor, sobre el Odio, del Amor, sobre el Mal. És el Triunfo de Dios, que con Su Gran Poder abre y nos muestra, a tod@s y a cada un@, cambios, transformaciones, en forma de Caminos para el Bien… Caminos de Bien ! ”

“ Hoy resucitamos, porque resucitó nuestro Amor y nuestra Esperanza, que es Cristo. Como Cristian@s, las Familias nicaragüenses, que siempre hemos sido de Fe, de Tradición Potente y Creyente, nos hemos unido y nos unimos a cantar Gloria, y a celebrar la Pascua que és Liberación, que és Reverdecimiento, que es Mandato, para cada un@ y para tod@s, de vivir con Dios, de seguir viviendo con Dios, de seguir queriéndonos como Herman@s, un@s a otr@s, y promoviendo el Bien, sin mirar a quién ” .

Rosario recordó las palabras del Santo Padre Papa Francisco en la mañana de este Domingo de Pascua quien destacó que este no es tiempo de egoísmo e indiferencias, sino un momento para que todos nos reconozcamos como parte de una gran familia, la familia humana y ojalá que este período tan difícil sea también de alumbramiento para crear un mundo mejor.

Oramos por paz, buena voluntad, humanidad, cese al egoísmo, que las voces disonantes dejen de escucharse, que reine el amor para vencer el miedo sin separaciones, unirnos en un canto de hermandad de vida de resurrección, solo juntos sin falsas superioridades y pretensiones de dominio podremos ver la luz, señaló la compañera Vice Presidenta.

“ Vivimos con Esperanza, y hoy Domingo de Resurrección, Domingo de Pascua, reafirmamos esa Esperanza, en el Nombre Poderoso de Jesús Resucitado, y unid@s en Oración y en la Fortaleza y el Aliento que nos da Cristo, Cristo Jesús, el Señor Resucitado ” .

“ Cuánta Verdad… Cuánto Ánimo… Cuánta Fortaleza… Cuánta Fuerza nos da la Fé, y creer en Jesucristo, y creer en la Resurrección y en la Vida ” .

Igualmente, refirió como en cada localidad nicaragüense se han desarrollado actividades tradicionales poniendo en alto la cultura religiosa y los valores cristianos, con la gastronomía característica de esta época, misas, cultos, entre otras acciones.

Recordó que se realizan misas y cultos por videoconferencias y se atiende las visitas familiares pronosticadas, de acuerdo con los planes y programas; siempre cumpliendo las medidas de distancia entre reos para combatir el virus Sars-Cov-2.

Envió un abrazo “a las alcaldías, a los servidores públicos, alcaldías de nuestro pueblo e instituciones que, desde los puestos de mandos institucionales del Sinapred (Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres) contribuyen a la normalidad, la calma, la tranquilidad y el disfrute de la unión familiar tradicional en esta Semana Mayor”.

Hemos recuperado el sentido del hogar, familia, comunidad y tradición cultural religiosa, trabajo y paz, podemos contar con nuestras familias dijo Rosario en tanto saludó el Día Nacional de la Oración, instituido por los Pastores Unidos por la Nación.

Este día en las Iglesias Evangélicas los ciudadanos piden a Dios protección y que este mal que ataca el mundo termine.

Por otra parte, reconoció la faena del Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional, el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, el Instituto Nacional Forestal, el Ministerio de Gobernación (Migob) y de las brigadas comunitarias de Bomberos Unificados, que atendieron sin fisuras tres incendios forestales en las comunidades de Las Segovias.

En relación a la situación epidemiológica, detalló que hasta la fecha no se registra en Nicaragua transmisión local comunitaria del nuevo coronavirus Covid-19 y existen tres personas contagiadas con el virus Sars-Cov-2, entre ellas dos estables y uno delicado, los cuales reciben la atención especializada correspondiente.

Con el abrazo del Presidente-Comandante Daniel Ortega a cada hogar concluyó su alocución, en tanto invitó a sintonizar mañana el noticiero del mediodía para conocer sobre las actividades que tienen que ver con el cuido a la vida.
mem/lab

también te puede interesar