Nicaragua

Compañera Rosario reconoce faena de instituciones en la extinción de incendios forestales

La Vice Presidenta de la República expuso que se realizan misas y cultos por videoconferencias en todos los centros penales del país para llevar la palabra de Dios y Cristo Jesús a los privados de libertad

incendios forestales
Incendios forestales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, reconoció la faena de distintas instituciones y de sus miembros en el cuido forestal y la importancia de los cultos religiosos organizados en todos los centros penales del país.

En comparecencia ante los medios del Poder Ciudadano, la Compañera Rosario destacó el trabajo del Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional, el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, el Instituto Nacional Forestal, el Ministerio de Gobernación (Migob) y de las brigadas comunitarias de Bomberos Unificados, que atendieron sin fisuras tres incendios forestales en las comunidades de Las Segovias.

Detalló que las llamas se registraron en las zonas de El Paraíso, sector Miraflores, cerca de la ciudad de Estelí; en Dipilto Viejo, Ocotal, y en la finca Palmira, dos kilómetros al sureste de la ciudad de Jinotega.

Agradeció particularmente a las alcaldías de Estelí, Ocotal, Dipilto, Macuelizo y Jinotega que aúnan esfuerzos para mantener libre de fuegos nuestros espacios boscosos en pos de cuidar y proteger el medioambiente.

En esta línea, Rosario acentuó que las autoridades investigan de manera profunda los motivos de las quemas.

Asimismo, actualizó que reportes del Migob, la Policía y el Sistema Penitenciario Nacional indican que la situación en todas esas dependencias está completamente normal.

Recordó que se realizan misas y cultos por videoconferencias y se atiende las visitas familiares pronosticadas, de acuerdo con los planes y programas; siempre cumpliendo las medidas de distancia entre reos para combatir el virus Sars-Cov-2.

Envió un abrazo “a las alcaldías, a los servidores públicos, alcaldías de nuestro pueblo e instituciones que, desde los puestos de mandos institucionales del Sinapred (Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres) contribuyen a la normalidad, la calma, la tranquilidad y el disfrute de la unión familiar tradicional en esta Semana Mayor”.

“Nuestro reconocimiento y abrazo a nuestras instituciones de seguridad soberana y seguridad ciudadana, a la comandancia del Ejército de Nicaragua y a todos sus oficiales y soldados, a la dirección de la Policía Nacional y a todos los miembros de esta institución que están en todo el país, en todos los barrios y comunidades, cuidándonos todos”, refirió en su alocución.

Resaltó la significación de mantener la fe. Seguimos nuestra tradición cristiana, religiosa, porque servir a Dios es revivir y tener el fuego sagrado del amor. Siempre hemos confiado en Dios, buscando la luz del camino y denunciando a Satanás, que es la oscuridad del odio que mata, que destruye y no deja nada.

Convocó, además, “a cuidar al mundo, a la causa, nuestra madre Tierra, ese mundo que hoy vislumbramos en el anuncio de la Resurrección de Cristo, que será mejor porque seremos mejores, caminando y aplicando cada uno la ciencia del cariño”.

“Nuestros pueblo está hecho de vigor”, agregó. “Vamos adelante”, finalizó la Compañera Rosario Murillo.

/jos

también te puede interesar