Nicaragua

Policía Nacional informa sobre muerte del Subinspector Edwin de Jesús Ríos

El fallecimiento ocurrió durante el cumplimiento de su servicio a la Patria y al pueblo nicaragüense. ¡Honor y Gloria a nuestros Héroes!

sub-inspector-800x445
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional informó sobre la muerte del Subinspector Edwin de Jesús Ríos Argüello, como resultado de una lesión recibida en el enfrentamiento con delincuentes en la entrada del barrio Grenada, 1 cuadra al sur, en Managua.

El subinspector fue trasladado a un centro hospitalario donde falleció.

Los delincuentes involucrados en el hecho habían asaltado a un guarda de seguridad de la empresa de vigilancia Servihome, a quien despojaron de un revolver calibre 38, dos teléfonos celulares y objetos personales.

Durante el encuentro con los delincuentes, ante el inminente peligro de sus vidas y en defensa propia, un compañero policía, miembro de la patrulla, realizó disparos con su arma de reglamento, impactando al delincuente Abimael Acosta Marín,  quien fue trasladado al hospital Manolo Morales, donde falleció posteriormente.

La Policía Nacional también capturó al sujeto de iniciales O.I.M.R., sospechoso de haber participado en el asalto y homicidio.

A continuación, ofrecemos de forma íntegra la nota emitida por la Policía Nacional:

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

El día de ayer jueves 9 de abril de 2020, a las 11:45 de la noche, Centro de Emergencia (línea 118) recibió llamada telefónica de ciudadano quien se identificó con iniciales M.H.P., informando que donde fue LOZELSA, 3 cuadras al norte, residencial Altamira, Distrito 5, Managua, dos sujetos no identificados asaltaron a Guarda de Seguridad de la empresa de vigilancia Servihome, a quien despojaron de un revolver calibre 38, dos teléfonos celulares y objetos personales.

Patrulla Policial dio persecución a los delincuentes, interceptándolos en la entrada del barrio Grenada, 1 cuadra al sur, al darles la voz de “Alto Policía Nacional”, fueron atacados por los delincuentes con disparos de arma de fuego, resultando lesionado el Sub Inspector Edwin de Jesús Ríos Argüello, trasladado a  Centro Hospitalario donde falleció.

Ante el inminente peligro de sus vidas y en defensa propia, compañero policía miembro de la patrulla realizó disparos con su arma de reglamento, impactando al delincuente Abimael Acosta Marín, siendo trasladado al hospital Manolo Morales, donde falleció posteriormente.

Investigadores policiales y peritos de criminalística, realizaron inspección, fijaron fotográficamente la escena, recolectaron muestras de sangre y prendas de vestir, ocuparon al delincuente Abimael Acosta Marín, un revólver calibre 38 y casquillos calibre 9 mm, para realizar peritaje químico, trazológico, balístico y biológico.

Policía Nacional continúa con las investigaciones de este hecho criminal, capturó al sujeto de iniciales O.I.M.R., sospechoso de haber participado en el Asalto y Homicidio.

Nuestra institución expresa las más sinceras condolencias y solidaridad a la familia de nuestro hermano Sub Inspector Edwin de Jesús Ríos Argüello, fallecido en cumplimiento de su servicio y reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, viernes 10 de abril de 2020.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional
HONOR – SEGURIDAD – SERVICIO
mem/ana

también te puede interesar