Nicaragua

Nicaragua se mantiene con cuatro casos positivos activos a COVID-19

Asegura el Minsa que nuestro país no tiene transmisión local comunitaria

lab
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La actualización que cada día ofrece el Ministerio de Salud sobre la situación del coronavirus en nuestro país hasta las 10 de la mañana de este viernes 10 de abril,  indica que tenemos cuatro casos activos de personas afectadas por COVID-19, todos importados.

Los enfermos son un señor 76 años de edad quien llegó al país procedente de Estados Unidos y está en proceso de mejoría y recuperación, el ciudadano 33 años de edad que se encuentra estable y atendido, además de una señora 39, también caso importado, que está estable y atendida.

Además de otro señor de 64 años de edad (contacto de un caso importado) quien se encuentra delicado, atendido y estable, según puntualizó Carlos Saéz, Secretario General del Minsa.

El señor de 70 años que ingresó de Estados Unidos está en recuperación y se le proporciona seguimiento responsable y cuidadoso.

De las tres de las personas que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso, uno superó el periodo de observación reglamentario, pasando a resguardo domiciliar.

A las dos personas en seguimiento responsable y cuidadoso, se suman hoy otros dos casos para un total de cuatro personas en cuidado y monitoreo responsable y permanente.

No tenemos transmisión local comunitaria, afirmó Saéz.
mem/ybb

también te puede interesar