Nicaragua

La Semana Santa y la Luna Llena

Se ha preguntado usted alguna vez por qué coincide la celebración religiosa con este singular fenómeno

_foto_310721f6
La Semana Santa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Hace un par de días en todo el mundo se logró apreciar una espectacular Superluna rosa. En nuestro cielo la pudimos disfrutar en todo su esplendor y fue la oportunidad ideal para fotógrafos profesionales, aficionados y hasta para los enamorados…

Pero nos hemos preguntado mucho el por qué de esta coincidencia astronómica con la Semana Santa.

LEA TAMBIÉNAsí vimos la superluna rosa de abril desde el cielo de nuestra Nicaragua

Acá le ofrecemos una explicación que le ayuda a usted y a nosotros entender tan singular fenómeno. La Semana Santa responde a un curioso anacronismo que se rige por la Luna.

En el año 325 desde el Concilio de Nicea (una gran asamblea de obispos, crucial para el cristianismo) se decidió que la Pascua de Resurrección se celebrase el domingo después de la primera luna llena tras el equinoccio de primavera, el 21 de marzo.

Los movimientos de la Luna determinan que el Domingo de Pascua o de Resurrección pueda ocurrir entre los días 22 de marzo y el 25 de abril, de ahí a que cada año la Semana Santa corresponda a una fecha distinta.

La Semana Santa es una celebración importante donde los cristianos dedican espacio a la oración, la penitencia y la reflexión en los misterios de la Pasión, Muerte y resurrección de Jesús.

Es tiempo de unión familiar y de  revivir su entrega a la muerte por amor a la humanidad. La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra.

Comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua o de Resurrección, en Nicaragua son diversas las tradiciones solemnes, culturales y gastronómicas que se celebran en esta época y que permanecen con el transcurrir del tiempo.
mem/ybb

también te puede interesar