Nicaragua

Judea de La Concepción realiza puesta en escena en el Cerro «El Ventarrón», en Masaya

Se representó el calvario, la muerte y pasión de Cristo como parte del rescate de las tradiciones religiosas del pueblo nicaragüense

pasión y muerte de Jesucristo
La muerte y pasión de Cristo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Judea de La Concepción representó el calvario, la muerte y pasión de Cristo en el atractivo turístico el cerro el Ventarrón en Masaya. La puesta en escena llevó un mensaje de evangelización al pueblo.

«Somos del barrio 19 de Julio de La Concepción, Masaya. Tradicionalmente salimos, tengo nueve años de sacar esta Judea. Tenemos presentaciones en «La Concha» (La Concepción)», mencionó el director de la Judea, Edwin Medina.

La alcaldesa del municipio La Concepción, Aura Lila Blass, destacó que esta iniciativa tiene como objetivo rescatar las tradiciones religiosas del pueblo nicaragüense.

Con el apoyo del gobierno local hemos visto a través de la Judea todas las escenas promovidas. En este periodo de Semana Santa hemos preparado para toda la semana diferentes actividades culturales y religiosas, manifestó.

Por su parte, el actor Octavio Guerrero, que participa en la Judea desde hace tres años, explicó que asumió el papel de Jesús, como parte de una promesa que está cumpliendo.

«Tengo 11 años que salgo en la resurrección de Jesucristo en la Judea. Pedimos a nuestro Señor este año que nos ayude y que nos libre de ese virus que anda en todo el mundo. Esto es una tradición, año con año llevamos ese espíritu y ojalá el señor Dios nos cubra con todo su poder», expresó Alexander González.

En el Cerro El Ventarrón, en el municipio de La Concepción, se han preparado distintas actividades recreativas para las familias.

Los visitantes que acudan a este hermoso lugar pueden disfrutar una vista panorámica única del volcán Masaya.

mel/ana

también te puede interesar