Nicaragua

Rinden homenaje a concejal Wilmer Salgado Soza en Río Blanco

Salgado, con 30 años de edad, falleció este 7 de abril como consecuencia de un accidente del tránsito en la comunidad Las Manceras

blanco-1
homenaje |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro Desarrollo Campesino (CDC) en el municipio de Río Blanco, Matagalpa, rindió homenaje este jueves de cuerpo presente al concejal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) Wilmer Salgado Soza, quien pasó a otro plano de vida.

Salgado, con 30 años de edad, falleció este 7 de abril como consecuencia de un accidente del tránsito en la comunidad Las Manceras.

Durante la ceremonia, los presentes destacaron que el funcionario se recordará por ser una persona de vanguardia del trabajo político en el territorio y como un docente al enseñar a los iletrados en el programa de alfabetización «Yo sí puedo seguir».

Para la delegada del poder ciudadano Margarita Rodríguez, el Compañero era un personaje completo, humano, cordial y generoso, un hombre valioso para nuestra sociedad quien se dedicó a “la enseñanza del pan del saber».

«Además (…) se caracterizó por estar siempre del lado de la población en su comunidad de Manceras, donde él vivía, brindándoles su mano amiga e impulsando proyectos sociales desde la bancada del Frente Sandinista en el concejo municipal de Río Blanco», expresó la jefa de la bancada, Cándida Rosa Montoya.

Montoya manifestó que por su labor en la comuna y el respeto de sus compañeros se nombrará “Hijo dilecto del municipio Río Blanco” mediante una sesión solemne del Consejo Municipal, siendo este el máximo reconocimiento otorgado por las autoridades de ese territorio.

acl/lvr

también te puede interesar