Nicaragua

Nicaragua participa en reunión sobre respuesta a Covid-19 desde la perspectiva de género

La delegación compartió detalles de su sistema de prevención, atención y seguimiento responsable, que impulsa nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Nicaragua participó en la reunión organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, y ONU Mujeres.
Nicaragua participó en la reunión organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, y ONU Mujeres. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participó en la reunión organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y ONU Mujeres para abordar temas referentes a las medidas adoptadas para enfrentar la pandemia global de la Covid-19.

La delegación de Nicaragua compartió detalles de su sistema de prevención, atención y seguimiento responsable, cuidadoso y amoroso, que impulsa nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ante el virus Sars-Cov-2.

La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcenas, y la Directora Regional para América Latina y el Caribe de ONU Mujeres, María Noel Vaeza, resaltaron la importancia de dirigir esfuerzos, recursos y Políticas Públicas dirigidas a Mujeres de sectores vulnerables, que están siendo afectadas por la crisis derivada de la enfermedad.

En el encuentro, se habló de la importancia del multilateralismo y la cooperación internacional, en busca de proteger los Derechos de las Mujeres en lo económico y social, así como en la prevención del aumento de la violencia de género en este contexto.

De igual manera, Cepal dio a conocer que el nuevo Observatorio COVID-19 en América Latina y el Caribe cuenta con una ventana especial para el tema de género, lo cual permite visibilizar y compartir todas las medidas implementadas por los Gobiernos de la Región.

La comitiva nicaragüense también habló de la implementación de todas las acciones que garantizan la protección de los derechos de las mujeres, las personas con capacidades diferentes, mujeres de las comunidades indígenas y afrodescendientes.

En cada uno de estos temas, hizo énfasis en temas de salud, economía creativa, lucha contra la violencia hacia la mujer, derecho al trabajo y remuneración equitativa, liderazgo comunitario, economía y cuidado del hogar.

Asimismo, expuso los programas socioeconómicos que continúan garantizando el bienestar de las familias nicaragüenses.

ale/jos

también te puede interesar