Nicaragua

Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua (09/04/2020) (Texto Íntegro)

Nuestra Tierra está hecha de Vigor y de Gloria! Nuestro Pueblo, nuestra Tierra Nuestro Pueblo lleno de Fe estamos hechos para la Humanidad!

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridísimas Familias de nuestra Nicaragua Bendita, Siempre Bendita, Siempre llena de Cariño, Siempre llena de Fe, que es Esperanza, Siempre Iluminada, Siempre Libre!
Compañ[email protected], Gracias al Señor, Gracias a Nuestro Dios, hoy Jueves Santo, nuestra Nicaragua, nuestro Pueblo permanece tranquilo, en Unión Familiar, en calma, y aplicando con responsabilidad todas las Medidas de Protección y Cuido de la Salud y la Vida, en este Modelo nuestro de Salud Familiar y Comunitaria, Modelo de Presencia Directa, de Trabajo, de Cercanía con la Familia y en la Comunidad.

Son circunstancias duras las que atraviesa toda la Humanidad, circunstancias inéditas, aunque debemos hacerlas siempre esperanzadoras, y debemos siempre aprender. Ese es el Mandato Providencial: Toda circunstancia debe servirnos para aprender, para crecer. Y estos días en particular, es cierto que vivimos circunstancias duras, pero también es cierto que vemos, que sentimos, que sabemos que estamos aprendiendo, y aprendemos a ocuparnos de las cosas realmente importantes, de lo que cuenta, de lo que nos hace falta para vivir. Y vemos, leemos, conocemos, hermosísimos Mensajes de Aliento y Esperanza que nos convocan a lo importante, a [email protected], a aprender a vivir de otra manera.
Qué hermosos han sido los Mensajes del Santo Padre, hermosísimos Mensajes que nos hablan, precisamente, de vivir de otra manera, de poner el valor a lo que realmente tiene valor: La Familia, nuestro Sentido de Humanidad. Ahí es donde debemos nosotros aprender cada día, para dar valor a lo realmente valioso, dar importancia a lo realmente importante, y ser y hacer de toda circunstancia, momentos de aprendizaje y de trascendencia.

Ojalá… Ojalá… Pedimos a Dios, que de todo esto resultemos mejores, porque hayamos logrado ver con el ojo del Corazón, con ojos espirituales, adónde está lo que realmente cuenta y dónde lo que realmente importa, lo que nos hace Humanos y Espirituales, dónde está la Solidaridad, dónde está el Sentido de Humanidad, de Familia, dónde está el Ser Humano, que vive y quiere vivir Fraternalmente. Gran Fraternidad Universal, fortaleza que vamos construyendo cada día, cada día… Lo realmente importante!

Y en estos Días, esta Semana que es Sagrada, nos hemos comunicado con Compañ[email protected] en distintos Países, se han comunicado Compañ[email protected] desde distintos Países con nosotros, y nos hablan de Recogimiento, nos hablan de Reflexiones profundas, nos hablan de Días para meditar, para pensar, para seguir aprendiendo, y nos hablan de Conversión… Eso es Conversión! Es recoger el verdadero Sentido de la Vida, apreciar y valorar la Vida, y convertirnos al Amor, a la Fraternidad, a la Esperanza, a la Luz!

Aquí queremos también, en primer lugar, agradecer a [email protected] [email protected] [email protected] que desde tantos Pueblos, Países, y desde nuestra Nicaragua, Comarcas, Comunidades, Barrios, nos escriben, nos saludan, y nos hablan de Fe, de Confianza en Dios, de orar, de rezar, de doblar rodillas, de aprender cada día a vivir con Dios, y a vivir según la Voluntad de Dios, que es Amor.

Gracias por tanto Aliento, y Gracias por tanta Confianza, y Gracias porque somos [email protected] y Gran Familia Humana.

Aquí en nuestro País podemos reportar, afirmar, en Agradecimiento Infinito a Dios, que todo está en normalidad, cuidándonos, queriéndonos, apoyándonos, respaldándonos cada día, aplicando Medidas.
Nuestras Instituciones de Seguridad Soberana, Ciudadana, Migración, la cobertura cuidadosa en Puertos, Aeropuertos, Puestos Fronterizos, no reportan ninguna incidencia. Así como también sabemos, porque nos informan, que todo está bien con las Personas que permanecen en el Sistema Penitenciario Nacional o en las celdas preventivas de la Policía Nacional, donde también se asegura el cumplimiento de todas las Medidas, y se continúan recibiendo las visitas familiares programadas, en estricto cumplimiento de los Protocolos Sanitarios.

Se han realizado prácticamente todos los días y no sólo de esta Semana, Misas y Cultos, Cultos y Misas, por video, acompañando con Mensajes Espirituales a [email protected] [email protected] [email protected], en estos Días Sagrados. Todos los Días son Sagrados, todos los Días son para promover Comprensión, Entendimiento, Vida y Fuerza de Espíritu.

Seguimos cumpliendo con nuestros Deberes y Responsabilidades de Estado y de Ciudadanía en estos Días de Recogimiento, voy a usar las mismas palabras con las que nos escriben [email protected] Compañ[email protected]; de Reflexión, en estos Días Unión de Familias, de Encuentros Familiares en Comarcas, Barrios, Comunidades, alrededor de nuestra valiosísima Cultura Tradicional, Hogareña, Religiosa, de nuestra Identidad Nacional y su expresión en los Días de Cuaresma y de Semana Santa, nuestra valiosa Cultura de Fe, Familia y Comunidad!

En Esperanza Cierta de Resurrección caminamos, acompañando la Pasión de Cristo con la iluminada Confianza en la Resurrección.

Agradecemos profundamente también a [email protected] [email protected] [email protected] que estamos trabajando, cumpliendo nuestra Misión Cristiana de Servicio a nuestro Pueblo: [email protected], Médicos, Enfermeras, Auxiliares, [email protected] de la Salud, [email protected] de Servicios Esenciales a nuestra Población. A [email protected] [email protected] [email protected] que circulan también en la Región Centroamericana, trasladando los productos, los alimentos, ese Comercio Regional que se ha priorizado en estos Tiempos.

Agradecemos profundamente a todos nuestros Miembros del Ejército de Nicaragua, a su Comandancia General, al Comandante en Jefe del Ejército, Compañero General Julio César Avilés; a nuestra Policía Nacional, Compañeros de la Dirección de la Policía Nacional, Primer Comisionado General Francisco Díaz; Comisionado General Marenco; Comisionado General Avellán; al Compañero Comisionado General Jaime Vanegas… Todos estamos trabajando!

A nuestro Canciller, al Equipo de la Cancillería que mantiene Comunicación Permanente con las Embajadas aquí en Nicaragua, con las Embajadas Concurrentes también; con los Organismos que tienen Misiones en nuestro País, con quienes nos comunicamos y siempre saludamos e indagamos sobre ellos, sus Familias, su Bienestar, porque ese és el Trabajo de la Fraternidad Humana.
El Reconocimiento también a [email protected] [email protected] [email protected] Policías, en todo el País; a todos los Bomberos; a todo el Personal de Migración que está allí 24 horas al día; a [email protected] [email protected] [email protected] de las Alcaldías, ahí estamos… Puestos de Mando en todas partes, y trabajando con Dedicación, Esmero, Devoción, porque sabemos ver en nuestro Pueblo el Rostro de Cristo Jesús. Por eso decimos, Devotos, Devotos, y así realizamos nuestra Misión, cumplimos con nuestra Misión Cristiana y Solidaria.

Esta mañana el Ministerio de Salud ha reportado en su Nota de Prensa:

Que tenemos, en total, 4 Personas con COVID-19:

2 en mejoría y recuperación.
1 estable y atendido.
1 delicada, atendida y estable.
Todos importados.

El detalle de los 4 casos, es:

El señor de 70 años, que llegó de Estados Unidos, y que está en proceso de mejoría y recuperación, Gracias a Dios, a pesar de todos sus padecimientos.
El señor de 76 años, que también llegó de Estados Unidos, y que también está, gracias a Dios, en proceso de mejoría y recuperación.

El Ciudadano varón, también caso importado, de 33 años de edad, que se encuentra estable y atendido.

Y una señora de 39 años, también caso importado, delicada, atendida y estable.

También reportan, que de las 4 Personas que teníamos hasta ayer, en seguimiento responsable y cuidadoso, ya superó una persona más, el período de observación reglamentario, pasando a resguardo domiciliar. Quedan 3 personas en total, en seguimiento responsable y cuidadoso, en este momento.

Y no tenemos transmisión local comunitaria.

Todo, Gracias Infinitas a Dios!

Aquí estamos, trabajando, trabajando en nuestro Proyecto Cristiano, Solidario y de Bien Común. Estamos trabajando… Todo este Estado, todo este Gobierno, toda esta Institucionalidad, [email protected] [email protected] [email protected] que servimos a nuestro Pueblo, nos sentimos [email protected]!

Desde el Corazón Bueno, que es el Corazón Bueno de las Familias nicaragüenses, reafirmamos que sabemos querernos y respetarnos. Sabemos respetarnos, respetando los Tiempos Sagrados, los Días Sagrados, respetando estas Horas de Reflexión y Recogimiento, escuchando siempre las voces de [email protected] Pastores, leyendo siempre las Palabras del Santo Padre. Hoy nos habla del Perdón, hoy nos habla de la Confianza, hoy nos habla de no tener miedo, de ser [email protected], de perdonar. Y bueno, nos habla de cómo esa Valentía para perdonar, consuela. Se refería en particular también, hoy Jueves Santo, a los Sacerdotes y al lavado de pies.

Estamos pendientes de todos esos Mensajes Iluminadores, Mensajes de Luz, Mensajes realmente importantes. Como decíamos al inicio, lo que cuenta, lo importante en la Vida es saber redescubrir todos los días el Amor de Dios, el Amor entre [email protected], y aprender y crecer desde nuestra condición de Seres Humanos y Seres Espirituales… [email protected] de Dios!

Con Fe, Amor y Esperanza nos sentimos [email protected] Tenemos en nuestras Vidas la Presencia de Cristo Jesús, y de las Prácticas del Cristianismo que nos mandan a querernos, cuidarnos, acompañarnos, compartiendo todos los momentos. Sabemos que Vamos Adelante, sabemos que Todo Podemos y Todo Vencemos, en Cristo Jesús, que nos guía, anima, alienta, que nos fortalece.

Nuestra Tierra está hecha de Vigor y de Gloria! Nuestro Pueblo, nuestra Tierra
Nuestro Pueblo lleno de Fe estamos hechos para la Humanidad!

Así, en esta nuestra Nicaragua de Amor, de Familia, de Fe, de Barrio, Comarca y Comunidad, en esta Nicaragua donde [email protected] nos sentimos [email protected], vivimos con Conciencia de Privilegio de habitar un País y de ser parte de un Pueblo Sagrado, porque sabe escuchar a Dios y sabe practicar el Amor Fraternal que debemos tenernos [email protected] en todo momento. Con Amor que Todo Puede, con Amor que Todo Vence, Vamos Adelante!

Nuestro Comandante Daniel, saluda, abraza, a todas las Familias nicaragüenses. Tenemos la Confianza en el Mañana que estamos construyendo, porque deben venir Tiempos Mejores desde el Alma espléndida de los Pueblos y de nuestro Pueblo nicaragüense.
Compañ[email protected], aquí estamos…! Si hay necesidad, en cualquier momento nos comunicamos. Estamos viviendo Tiempos de Recogimiento, Tiempos de Pasión, y Vamos a la Resurrección, como Pueblo de Dios. Abrazos a [email protected] Adelante, Compañ[email protected], es nuestro el Porvenir!

acl

también te puede interesar