Nicaragua

Cruz Roja Nicaragüense presente en 58 balnearios como parte del tradicional servicio de Plan Verano

La benemérita institución recomendó a la población vigilar a los niños y evitar dejarlos solos en la costa

cruz-roja-coronavirus
Cruz RojA Nicaragüense Lista y Vigilante |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Unos mil 600 voluntarios se desplazarán en 58 balnearios a nivel nacional desde este 9  de abril y hasta el día 12, como parte del tradicional servicio de Plan Verano que brinda la Cruz Roja Nicaragüense.

La benemérita institución recomendó a la población vigilar a los niños y evitar dejarlos solos en la costa, no introducirse al agua en estado de ebriedad, en caso de ingerir alimentos esperar dos horas fuera del mar y respetar los límites de playa.

De igual manera,  aconsejó no realizar clavados en zonas desconocidas, identificar las rutas de emergencia, utilizar protector solar y mantenerse hidratado, sobre todo en esta etapa.

Asimismo, puntualizaron que la sede atenderá cualquier accidente que se presente en estos días, ya sea en la capital o en el resto de los departamentos, pero instaron a los conductores a respetar las señales del tránsito, no conducir en estado de ebriedad, respetar los límites de velocidad, guardar distancia y no sobrecargar vehículos.

La Cruz Roja Nacional recordó, además, poner en práctica las medidas de prevención en contra de la COVID-19 como son lavarse las manos con agua y jabón, evitar tocarse los ojos, nariz y boca, cubrirse al toser y estornudar e implementar nuevas formas de saludarse.

acl/lvr

también te puede interesar