Nicaragua

Procuramos trabajar juntos como pueblo, con amor y esperanza, afirmó Rosario

Ratificó que continuamos en estricto cumplimento de las medidas de educación preventiva y protectora

Trabajadores de la construcción
Trabajadores de la construcción | La Prensa

LA VOZ DEL SANDINISMO |

“Nos llamamos día a día a seguir aplicando nuestro modelo de salud familiar, comunitario, de presencia directa, de comunicación y coordinación constantes entre todos y por el bien de todos”, exhortó la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, a través de los medios del Poder Ciudadano.

Llamó a acompañarnos, cuidarnos, en esta Nicaragua tranquila, paciente, prudente.

Se refirió al informe diario del Ministerio de Salud (Minsa) sobre la situación del Covid-19 en nuestro país.

Al respecto, señaló que se analizaron muestras para COVID-19 de personas que lo ameritaban, que resultaron, Gracias a Dios, todas negativas, por lo que nos mantenemos con tres casos confirmados.

El señor de 70 años, que llegó de Estados Unidos, se encuentra delicado de salud, pero estable. El señor de 76 años, que ingresó también de Estados Unidos, tiene múltiples afectaciones crónicas, pero se encuentra estable. Y el ciudadano varón de 33 años de edad, que se encuentra delicado de salud, pero también está estable, manifestó.

Precisó que de las seis personas en seguimiento responsable y cuidadoso, ya superaron el período de observación reglamentario, dos personas más, que pasaron a reguardo domiciliar.

Por lo tanto, quedan en este momento cuatro personas en total, en seguimiento responsable y cuidadoso.

No tenemos transmisión local comunitaria, subrayó la Compañera Rosario.

Ratificó que continuamos en estricto cumplimento de las medidas de educación preventiva y protectora en aeropuertos, puertos, fronteras, en el sistema penitenciario, en las celdas preventivas de la Policía Nacional y de toda la cobertura que realizamos todas las instituciones del Estado y el Gobierno cristiano y solidario de Nicaragua

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía afirmó que “trabajamos al servicio de la seguridad soberana, la seguridad ciudadana y de todas las familias nicaragüenses, sin excepción, en todas partes”.

Nuestro Comandante Daniel abraza a cada familia nicaragüense en estos días, expresó.

Nuestra solidaridad y cariño a todos los pueblos y gobierno en todas partes del mundo, con nuestra esperanza de que Dios nos está tocando para hacernos mejores,  aseveró.

Trabajamos por la salud, la vida y la fuerza de espíritu en nuestra Nicaragua, puntualizó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar