Nicaragua

Participa Ejército de Nicaragua en sofocación de incendio en Altagracia

La rápida intervención de la Brigada Contra Incendios evitó que el fuego se propagara a propiedades aledañas

Personas privadas de libertad regresan a sus hogares
Personas privadas de libertad regresan a sus hogares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Efectivos militares del Destacamento Naval de Aguas Interiores en coordinación con autoridades municipales participaron este martes en la sofocación de un incendio agropecuario en la comunidad San Miguel del municipio de Altagracia.

De acuerdo con una nota de la entidad, la rápida intervención de la Brigada Contra Incendios evitó que el fuego se propagara a propiedades aledañas y se mitigaran los efectos en la salud de las personas.

El siniestro abarcó un área de dos manzanas de maleza y en su control se empleó medios de transporte y equipos especiales.

A continuación la nota de prensa emitida por la institución:

FUERZA NAVAL
DESTACAMENTO NAVAL DE AGUAS INTERIORES
NOTA INFORMATIVA N°019/2020
PARTICIPACIÓN EN SOFOCACIÓN DE INCENDIO AGROPECUARIO

El 7 de abril de 2020, en cumplimiento al Plan de Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios, efectivos militares del Destacamento Naval de Aguas Interiores de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, en coordinación con autoridades municipales, participaron en sofocación de incendio agropecuario en la comunidad San Miguel, municipio de Altagracia, Isla de Ometepe, departamento de Rivas, logrando extinguir un fuego en un área de 2 manzanas de maleza. La rápida intervención de la Brigada Contra Incendios evitó que el fuego se propagara a propiedades aledañas y así mitigar los efectos en la salud de las personas.

Para el control y liquidación del incendio, se empleó la Brigada Contra Incendios, medios de transporte y equipos especiales.

El Destacamento Naval de Aguas Interiores de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas “Todo por la Patria”.

Dado en la Jefatura del Destacamento Naval de Aguas Interiores, a los ocho días del mes de abril del año dos mil veinte.

DESTACAMENTO NAVAL DE AGUAS INTERIORES
FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

ale/lvr

también te puede interesar