Nicaragua

Nuevo FISE presenta modelo de trabajo para gestionar los recursos en Bluefields

Busca mejorar la calidad de vida de las familias, garantizándoles el acceso universal a agua segura

Nuevo FISE presenta modelo de trabajo en Bluefields
Nuevo FISE presenta modelo de trabajo en Bluefields |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Nuevo FISE presentó a las autoridades de los gobiernos regionales, Territorial Indígena y de la alcaldía de Bluefields, en el Caribe Sur de Nicaragua su más reciente modelo de trabajo.

El modelo desconcentrado de gestión territorial de procesos con enfoque social busca trabajar desde las comunidades y municipalidades a fin de responder a las verdaderas demandas y gestionar los recursos necesarios para la ejecución de proyectos y mejorar la calidad de vida de las familias, garantizándoles el acceso universal a agua segura, saneamiento digno e higiene.

Virgilio Bravo Plata, Director del Nuevo FISE, aseguró que con esta estrategia será más estrecho el acercamiento entre el gobierno central, local, las comunidades y los Comités de Agua Potable y Saneamiento (CAPS).

Igualmente, Carolina Morgan, alcaldesa de Kukra Hill, afirmó que esta nueva práctica le dará más empoderamiento a las municipalidades y comunidades, permitiendo mayor acceso a las capacitaciones y al avance de la tecnología.

Por su parte el alcalde de Bluefields, Gustavo Castro, valoró que este trabajo va a dar resultados positivos en la calidad de vida de las personas. “Este modelo permitirá avanzar más rápido, desarrollar un mejor servicio y poder garantizar esa meta que se ha propuesto nuestro Buen Gobierno de cobertura de agua en un 100 por ciento a las familias”.

El modelo de trabajo contempla cuatro ejes que consisten en la desconcentración y la gestión integral, la inversión y sostenibilidad en donde la principal modalidad de trabajo a implementarse son los proyectos guiados por la comunidad.

Otros ejes son el fortalecimiento de capacidades locales, control de calidad y sistematización de la información.
mem/ybb

también te puede interesar