Nicaragua

Nicaragua vende el gas butano más barato de la región

El cilindro de 25 libras cuesta en nuestro país 6,90 dólares, frente a los 13,47 que vale en Guatemala

gas butano
Nicaragua con gas butano más barato de la región |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El gas butano, ampliamente utilizado por los consumidores en Centroamérica, se vende más barato en Nicaragua que el resto de los países de la región, según reportó una fuente especializada.

De acuerdo con el servicio noticioso Informe Pastrán, el tanque de gas butano de 25 libras cuesta en Nicaragua 6,90 dólares, mientras en El Salvador su precio es de 8,73, en Honduras 9,70; en Costa Rica 11,41 y en Guatemala 13,47 dólares.

No obstante, los precios de este producto en abril presentan su cuarta baja consecutiva en todas las presentaciones de cilindro de GLP (gas licuado del petróleo).

Acorde con los expertos, dichos descensos obedecen en buena medida a los acontecimientos coyunturales como la expansión mundial del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Este síndrome respiratorio agudo grave, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, ha impactado de manera fuerte en el mercado internacional de los derivados del petróleo, utilizados para la industria y comercio.
mem/acl

también te puede interesar