Nicaragua

Nicaragua: Invur aumenta bono y cobertura para prima de una vivienda

El fin es mantener el subsidio a la tasa de interés y el bono para la prima, como parte de los esfuerzos del Gobierno Sandinista para mejorar la infraestructura inmobiliaria en el país

Programa Nacional de Construcción de Viviendas de Interés Social
Programa Nacional de Construcción de Viviendas de Interés Social |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) dieron a conocer este martes nuevas disposiciones sobre el bono de la prima para una vivienda de interés social en los diferentes departamentos de Nicaragua.

La directora de esa entidad, Olivia Cano, expuso que a partir de este año 2020 la tasa de un domicilio de dos mil dólares pasará a tres mil 500, aunque variará la cobertura temporal.

La funcionaria explicó que el subsidio a la tasa de interés pasará de una cobertura de 10 años a 25, con el fin de que las familias accedan a préstamos con cuotas que estén al alcance de su bolsillo.

Asimismo, Cano subrayó que paralelo al préstamo que aprobó recientemente el Banco Centroamericano de Integración Económica, el Invur trabaja en otro desembolso de esa misma entidad financiera.

El fin es mantener el subsidio a la tasa de interés y el bono para la prima, como parte de los esfuerzos del Gobierno Sandinista para mejorar la infraestructura inmobiliaria en la nación, así como la calidad de vida del pueblo.

ale/jos

también te puede interesar